null: nullpx

¿Higuaín, Facundo o Quioto? Las 3 razones por las cuales el campeón MLS saldrá del Este

Los dos últimos monarcas de la MLS Cup salieron del Este, y hay motivos de peso para especular que el reinado se extenderá un año más.
Publicado 9 Oct 2022 – 08:45 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas cinco temporadas, el campeón de la MLS Cup vino de la Conferencia Este en cuatro ocasiones. Y en la campaña 2022, hay razones suficientes como para pensar que sus clubes seguirán imponiéndose a los del Oeste a la hora de la verdad.

A continuación, los motivos por los cuales el máximo trofeo de la Major League Soccer se quedará nuevamente en el Este:

1. PIPITA Y EL RETIRO COLOR ROSA
La carrera de Gonzalo Higuaín esta llena de éxitos. Una carrera realmente envidiable con títulos en Argentina, España e Italia, con el siendo pieza clave aportando con goles de todos los sabores. Pipa resurgió de forma impresionante en los últimos meses en la MLS, y ya ha anunciado que se retira cuando finalice la campaña con Inter Miami.

No habría mejor despedida que alzando una copa en suelo norteamericano con goles suyos.


2. RUGIDO CHARRÚA
Kaká y luego Nani hicieron cosas importantes en Orlando City. Pero es el uruguayo Facundo Torres quien se ha puesto al equipo sobre los hombros para intentar llenar las vitrinas del club con trofeos de la máxima categoría. El charrúa yo los llevo con sus goles a conquistar la US Open Cup, y a meterse a Playoffs.

Además, sigue “pidiendo a gritos” con sus actuaciones una merecida convocatoria de Diego Alonso a la selección de Uruguay para pelear por un lugar en el plantel que hará el viaje a Qatar 2022 para disputar la Copa de Mundo.


3. IMPACTO HONDUREÑO
Hacia rato que un jugador catracho no tenia tanto peso en un contendiente, como el que esta teniendo Romell Quioto en CF Montreal. El conjunto canadiense ha firmado su mejor campaña en su primera década en la MLS, y mucho de ello es gracias al delantero de la H. Nunca, ni quiera en los tiempos de Nacho Piatti, el Impact fue tan imponente como ahora.

Y de Romell hay que decir que lo que solía criticársele sobre temas extra-cancha en Houston y en la selección de Honduras, parecen estar en el pasado. Lo que lo potencian a él y a Montreal a pelear en los más alto.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés