null: nullpx

"Hay que mantener toda la fortaleza mental", dice GBS antes del inicio de MLS is Back

LA Galaxy debuta el lunes por la noche en el certamen, en un partido ante Portland Timbers.
11 Jul 2020 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy. Crédito: Brace Hemmelgarn/Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

LA Galaxy debutará en el Torneo Especial MLS is Back el lunes 13 de julio (10:30 PM ET / TUDN), cuando el club cinco veces ganador de la MLS Cup se enfrente a Portland Timbers en Orlando, Florida.

Como el resto de las escuadras de MLS, 'la Galaxia' está haciendo los últimos ajustes antes de debutar en el torneo estival.

"Mañana -por el domingo- comenzamos a entrenar en la noche. Hubiera preferido entrenar siempre de noche si nuestro primer partido se va a jugar en la noche", señaló el entrenador Guillermo Barros Schelotto en diálogo con la prensa a través de una videoconferencia. "Todos nuestros jugadores se están cuidando por el COVID-19, como cualquier persona del mundo. Pero aquí vinimos a jugar".


"Dejamos de jugar en noviembre del año pasado, en marzo solo fueron dos juegos. Pero estamos trabajando para ver cuán dinámicos podemos ser en este torneo. Es lo que intentamos", señaló al referirse a la falta de juegos que afecta a todos los clubes participantes en el certamen estival.

"Lo físico, lo táctico y lo estratégico es algo que se puede preparar en cada entrenamiento, se puede mejorar. La cantidad de entrenamientos que tuvimos antes del torneo fue buena. Pero todo lo que uno practica va junto a la mentalidad de cada jugador. Toda la fortaleza mental y física que cada uno puede tener en este momento de tantas dudas, cuando no sabemos qué va a pasar sobre el COVID-19 en el futuro, hay que mantenerla. Tenemos que seguir adelante", insistió.

La competición en Orlando no puede compararse con una temporada regular."La falta de partidos ha llevado a una falta de dinámica aquí. A partir de lo que uno vaya viendo podrá construir el futuro en lo que resta del año. Se ven espacios, el partido se rompe -se ataca y se defiende-, no hay juego. Uno tiene que estar atento y esta preparado para resolver".

Cargando Video...
Jonathan dos Santos no verá acción con LA Galaxy en seis semanas

La mayor ausencia en LA Galaxy será la de Jonathan Dos Santos, quien fue intervenido quirúrgiamente para reparar una hernia antes de que el equipo viajara a Florida.

" Jonathan es una pieza clave en la construcción y armado de juego. Trataremos de suplirlo de alguna manera. Es un jugador de características únicas . Trataremos de reemplazarlo con alguien que tengamos en el plantel. Pero entendems que es mejor que se haya operado ahora para que cuanto antes pueda estar con nosotros. Ojalá podamos contar con él cuando se reinicie el torneo de la MLS".


La gran figura del plantel está en Orlando, listo para comenzar a brillar en Major League Soccer. "Es muy bueno que 'Chicharito' esté acá con nosotros", expresó el entrenador argentino. "Su nivel hay que analizarlo de otra manera. No solo por si hace goles o no. Yo estoy muy contento con su trabajo, y creo que le va a ir bien en esta liga, ya sea en los proximos partidos o en los años venideros, pero estamos muy contentos con él".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés