MLS

    Hablando español, la defensa central de Los Quakes se llevó el primer 'Cali clásico' del año

    Un uruguayo y un panameño se apuntan para conformar la pareja de centrales de San Jose Earthquakes en el 2018. En tres amistosos como sociedad, solo permitieron dos tantos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    IRVING, CA. Con una defensa central hablando español, San José Earthquakes se llevó el triunfo en el primer ‘Cali Clásico’ del 2018. Y es que el uruguayo Yeferson Quintana, junto al panameño Harold Cummings ‘pican’ en punta para ser los titulares de los ‘Quakes’.

    Publicidad

    “Contento con la actuación de hoy” le dijo tras el partido Cummings a FutbolMLS, a pesar de que reconoció que los dos goles encajados son demasiados. “Fueron tanto virtudes de ellos como error de concentración de nosotros”.

    Los tantos a los que se refiere el panameño fueron convertidos ambos por Ola Kamara. Uno en el primer tiempo y otro en el segundo. “Hay cosas que mejorar, no importa que hayamos ganado”, dijo el panameño.

    Cummings regresa este 2018 tras un 2017 en el que se tuvo que mantener afuera de las canchas debido a una lesión que lo sacó de la temporada, apenas en Marzo cuando la competencia arrancaba.


    En este año, el panameño se apunta como un gran candidato para luchar por el puesto de inicialista en su equipo, algo que necesita urgentemente si quiere conseguir un espacio para ir al primer Mundial en la historia de Panamá en este Rusia 2018.

    Su pareja al parecer en la titularidad de San Jose puede perfectamente ser el uruguayo Yeferson Quintana, de apenas 21 años, pero ya campeón en su país con Peñarol. “Hoy jugando contra los hermanos Dos Santos (Jonathan y Giovani), se aprende mucho porque son hombres que tiran muchas pelotas a la espalda de los centrales, algo que en Uruguay no es costumbre”, le dijo el defensor a FutbolMLS tras el encuentro.

    Tanto Cummings como Quintana disputaron los 90 minutos. “El entrenador nos da la confianza y venimos haciendo un buen trabajo con Harold. Venimos haciendo un buen papel”, aseguró Quintana.


    Y es que los números están en su favor, incluso el uruguayo los tiene presentes, “de tres amistosos juntos, hemos recibido apenas dos goles”, dijo.

    Publicidad

    Para el uruguayo, a diferencia del panameño, todo es muy nuevo. Desde la ciudad, el idioma, la cultura y la liga misma. Pero no se escapa a la rivalidad del ‘Cali Clásico’ aunque sea de pretemporada. “Me han comentado mucho que es un clásico nuestro y por eso vinimos con la mentalidad de ganar. Gracias a Dios se sacó el resultado”.

    Los tantos del equipo azul de California fueron obra de Tommy Thompson en dos oportunidades, Chris Wondolowski y Fatai Alashe.


    En general Yeferson ya encontró las diferencias en su puesto respecto a la liga de su país y las demandas de la MLS. “Allá en la marca se achica mucho y se cubren espacios. Aquí nos piden que nos resguardemos más en el área y creo que se está haciendo un buen trabajo”.

    Los dos disfrutan de sus nuevas etapas, aunque para el panameño es más una segunda oportunidad, mientras que para el joven uruguayo se trata de otro paso en el crecimiento de su carrera.

    La victoria ante el LA Galaxy significó además triunfar en el último partido ante público de la pretemporada para San José Earthquakes. El equipo solo espera enfrentar a su filiar de USL Reno 1868 FC, en un entrenamiento a puerta cerrada.

    Los Quakes arrancarán la temporada regular recibiendo a Minnesota United el sábado tres de marzo en el Avaya Stadium.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US