tudnLogo
    MLS

    Tras gran susto con Giovani Dos Santos, LA Galaxy perdió ante San José (2-4) en pretemporada

    Era el primer 'Cali Clásico' del 2018, pero tras el susto de Gio Dos Santos, lo más trascendental fue haber terminado saludables.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    IRVING, CA. Tras un gran susto y 83 minutos de juego, Giovani Dos Santos cerró el primer ‘Cali Clásico’ del 2018, que vio vencedor al San Jose Earthquakes (4-2) sobre el LA Galaxy. Su hermano Jonathan tuvo 63 minutos de juego.

    Publicidad

    “Veníamos de dos buenos partidos y hoy se pierde jugando bien, aunque no concretamos las que tuvimos”, le dijo Gio a FutbolMLS tras el encuentro en el que el LA Galaxy tuvo mayor iniciativa para arrancar el juego e incluso varias oportunidades con el propio Giovani, Romain Alessandrini y su goleador Ola Kamara.

    "En líneas generales el partido deja muchas cosas buenas y otras a mejorar”, aseguró el mexicano quien vivió un momento de tensión antes de que se abriera el marcador, cuando cayó al suelo tras una pelota dividida y se tomó por varios minutos con gestos de preocupación, la rodilla derecha.



    Video 'Jona' dos Santos, seguro de la redención del Galaxy : "Muy comprometidos con lo que tenemos"
    El mediocampista mexicano, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la pretemporada, tras la goleada 3-0 sobre New York City FC.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Al final, y aunque tanto el banco como su propio hermano Jonathan corrieron a atenderlo, Gio se levantó, intentó moverse y continúo con el juego. “Fue un susto, de verdad”, dijo el delantero tras el partido y ya sonriendo, con una cara muy diferente a la que se levantó de la jugada. “No fue nada grave, no fue nada”, confirmó aunque si dijo que le había quedado una pequeña molestia.

    Giovani fue remplazado al minuto 83, mientras que Jonathan vio acción por 63 minutos en un equipo en el que además el venezolano Rolf Felstscher arrancó de titular y tras una sólida actuación, dejó el campo al mismo tiempo que Jona.

    LA Galaxy no arrancó con la misma intensidad y control de las acciones el segundo tiempo cuando el marcador ya estaba 1-1 (goles de Ola Kamara y Chris Wondolowski). Y a los 10 minutos de la segunda mitad, San Jose ya había conseguido dos tantos por intermedio de Tommy Thompson y Fatai Alashe.

    Publicidad


    “El equipo va de menos a mas”, dijo Gio. “Es verdad que hemos venido trabajando muy fuerte físicamente, pero lo que importa es que el 4 de marzo arranquemos la temporada en muy buena forma”.

    El último gol del LA Galaxy llegó tras una pelota puesta de izquierda al centro con participación de Gio y Ashley Cole, definida de nuevo por Kamara. “Necesitamos aprender y mejorar algunas situaciones en las que no fuimos precisos como debemos”, explicó tras el encuentro el entrenador Sigi Schmid.

    El técnico desestimó los resultados de la pretemporada, para enfocarse más en el tipo de trabajo que se consigue. “Estamos 2 ganados y 2 perdidos, este equipo terminó la pretemporada el año pasado sin derrotas. Eso no significa nada”.

    El marcador final fue sellado por Thompson con el segundo de su cuenta, ya sobre el minuto 90. Así el primer ‘Cali Clásico’ de 2018 se fue para San José.

    LA Galaxy jugará el 24 de este mes su último partido de pretemporada recibiendo en el StubHub Center a Vancouver Whitecaps FC y arrancará la temporada regular de MLS el 4 de marzo recibiendo a Portland Timbers.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US