null: nullpx

Habemus final: Portland Timbers y Orlando City disputaran el título del MLS is Back

Los ‘leñadores’ de Giovanni Savarese y los leones de Óscar Pareja se medirán por la gloria con Nani y Sebastián Blanco como figuras.
6 Ago 2020 – 11:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El torneo denominado MLS is Back que se disputa desde principios de julio en la burbuja de Orlando, Florida, ya conoce a sus dos finalistas tras haberse disputado las dos semifinales entre miércoles y jueves.

La gran final que se disputara el próximo martes 11 de agosto a las 8:30pm tiempo del este por la pantalla de ESPN Deportes, será entre Portland Timbers y Orlando City. Quienes tienen la particularidad de que ambos son dirigidos por directores técnicos sudamericanos, pero con arraigadas raíces en la MLS: el caso del venezolano Giovanni Savarese con Portland, y de Óscar Pareja con Orlando.


Los Timbers fueron los primeros en sellar su boleto al vencer por 2-1 al Philadelphia Union. Los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, así como los hermanos Chara, han sido fundamentales en el desempeño del club de Oregón durante el certamen.

Portland llega al séptimo partido de manera invicta, al haber cosechado 4 victorias y 2 empates (uno de ellos en octavos de final, que terminó en triunfo por la vía de los penales). En el camino marcaron 12 goles, promediando dos por partido. Y si bien han permitido gol en todos sus encuentros, solamente LAFC pudo marcarles un par durante los 90 minutos.


Mientras que Orlando llega con Nani como su máximo exponente, el auténtico jefe de los feroces leones los ha llevado a rugir como nunca antes en la MLS y disputaran su primera final oficial de cualquier índole. Además, igualmente llegan en condición invicta y nadie les ha podido marcar más de una vez en 90 minutos.

Los purpuras son la gran sorpresa, el auténtico ‘Caballo Negro’ que ha forjado Pareja en su escaso tiempo al frente del club. El conjunto del centro de la Florida tiene un aguerrido y talentoso cuadro desde el arquero peruano Pedro Gallese hasta el punta canadiense Tesho Akindele. Los primeros hombres en poner en alto el nombre de Orlando City están a un paso de coronar su esfuerzo.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés