null: nullpx

Barros Schelotto: “El fichaje de Giancarlo nos dará más nivel”

Tras dos meses de negociación, el costarricense se sumó al LA Galaxy. El defensor está en perfectas condiciones pero asuntos administrativos lo mantendrán sin acción este fin de semana.
12 Abr 2019 – 9:14 PM EDT

Guillermo Barros Schelotto y Giancarlo González se conocen desde 2016 cuando el técnico argentino estuvo a punto de tener su primera experiencia europea como entrenador. Ahora, el defensor central y su nuevo entrenador tendrán muchas más cosas en común para construir en el LA Galaxy.

“Es un muy buen profesional y un muy buen jugador, creo que va a presionar nuestro nivel para que siga creciendo”, aseguró el técnico tras las primeras dos sesiones de entrenamiento y presentación oficial de ‘Pipo’ este jueves en Los Ángeles.

González y Guillermo se conocieron inicialmente en Palermo, a donde el defensor había llegado procedente de la MLS y los Mellizos junto a su cuerpo técnico lo hacían desde el Lanús. Desafortunadamente los Barros Schelotto solo pudieron quedarse un par de meses por asuntos administrativos.

Las reglas de MLS y otros factores también administrativos demoraron un poco la llegada del tico a LA Galaxy. “Creo que fueron cerca de dos meses, tuvimos que esperar un poco”, explicó sin muchos detalles Guillermo.


LA Galaxy tuvo que pagar a Orlando City y negociar con Toronto FC para adquirir el primer lugar en el orden de adjudicación que se utiliza en la liga estadounidense para los jugadores que ya han tenido pasado en MLS.

González jugó con Columbus Crew en 2014, mismo año en el que pasó al Palermo. Irónicamente, el defensor central se fue a Europa desde el mismo equipo en el que su ahora entrenador fue y sigue siendo ídolo.

“Conoce la liga, tiene mucha experiencia en Italia y en su selección nacional. Jugadores como Romney (Dave) o Steres (Daniel) pueden aprender de él”, aseguró el técnico.


A pesar de que Giancarlo está en condiciones de jugar, quedó prácticamente descartado que pueda tener participación este sábado (10:00 pm ET) ante Philadelphia Union.

“No creo que esté listo porque hay varia documentación que no va a estar lista. Pienso que para la próxima semana va a estar listo”, anunció el argentino.

La buena noticia en ese sentido es que aunque LA Galaxy no contará con el costarricense, sí recupera a Diego Polenta, el central uruguayo que se perdiera el anterior juego ante Vancouver por una lesión muscular.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyCosta Rica

Más contenido de tu interés