null: nullpx

OFICIAL: El tico Giancarlo González proveniente del Bologna es el nuevo refuerzo del LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto sumó el defensa central dos veces mundialista con la selección de Costa Rica y con amplia experiencia en la Serie A italiana.
11 Abr 2019 – 2:20 PM EDT

LA Galaxy anunció el jueves la contratación del defensa central Giancarlo González proveniente del Bologna de la Serie A italiana.

González, de 31 años de edad, ha estado con el Bologna desde el 2017, donde tuvo actividad en 35 encuentros, incluyendo 10 de la actual temporada. Previamente, jugó en el Palermo, donde fue requerido en 85 partidos tras unirse al equipo en el verano del 2014 después de una impresionante actuación en la Copa del Mundo con la selección de Costa Rica.

“Giancarlo es un experimentado y talentoso defensor central que creemos que fortalecerá nuestra zaga”, dijo en un comunicado el directivo galáctico, Dennis te Kloese. “Está familiarizado con la MLS y ha jugado en los más altos niveles en el mundo”.


Para poder adquirirlo, debido a que antes de irse a Italia el tico jugó para el Columbus Crew, Galaxy debió recurrir a hacerle un pago de casi medio millón de dólares a Orlando City y cederle una primera selección en el SuperDraft 2020 a Toronto FC, para poder ponerse en posición de fichar al defensor costarricense en línea con las reglas de la liga norteamericana.

Se espera que González haga dupla con Diego Polenta en la central en el esquema de Guillermo Barros Schelotto.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBolognaPalermoSerie A

Más contenido de tu interés