null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador más deseado: ¿Columbus, Galaxy o Atlanta para 'el Mellizo'?

El ya extécnico de Boca fue campeón de la MLS como jugador, y suma tres títulos en Argentina y Sudamérica desde los banquillos.
18 Dic 2018 – 05:08 PM EST

La tendencia actual de la MLS -una liga que en los últimos meses ha tenido un inusual movimiento en los banquillos- hace que la vista de los analistas mire hacia América del Sur cada vez que se plantean recambios o refuerzos en el plantel o la contratación de un nuevo conductor táctico.

En este momento un entrenador argentino de alto perfil, como es Guillermo Barros Schelotto, suena como candidato para ocupar los asientos que están vacantes en tres conjuntos importantes de la Major League Soccer, como son Columbus Crew SC, LA Galaxy y Atlanta United.

Barros Schelotto acaba de desvincularse de Boca Juniors, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores de América de este año y con el que ganó de manera consecutiva los dos últimos títulos de la primera división argentina. 'El Mellizo', además, ganó con Lanús una Copa Sudamericana.

¿Cómo encajaría el exatacante como entrenador en la máxima categoría norteamericana?


COLUMBUS CREW SC

Es un equipo que tiene una conexión emocional fuerte con GBS. En 2008 el platense alzó la MLS Cup con el club del estado de Ohio, y ese mismo año fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y como el MVP de la final ese mismo año.

Guillermo sigue siendo ídolo de la afición del Crew, como queda demostrado cada vez que el equipo juega como local. El regreso de la figura como entrenador tendría un alto valor emocional, pero en este momento una posible llegada del argentino al conjunto aurinegro sería una suerte de carrera contra reloj, teniendo en cuenta que el Crew parece preparado para anunciar a Caleb Porter como su nuevo técnico en jefe.



LA GALAXY

El club californiano es el equipo que más títulos de liga ha ganado en la historia de la Major League Soccer, pero las últimas temporadas lo han sumido en lo que muchos sienten es el inicio de una etapa de crisis.

'La Galaxia' solo ha ganado una serie de Playoffs desde la final de la liga en 2014. En 2017 y 2018 no ha clasificado a la postemporada. Y viejos ídolos -de esos que casi por sí solos garantizaban trofeos- como Landon Donovan y Robbie Keane ya no están en el equipo. Tampoco Bruce Arena, el 'rey Midas' que fabricó varios planteles campeones.


Pese a haber asegurado este martes la continuidad de Zlatan Ibrahimovic tiene mucho trabajo por delante. Dennis te Kloese, el nuevo gerente general del equipo, ha iniciado la tarea de renovación del plantel, pese a que aún cuenta con jugadores de calidad, como el mismo sueco, el extremo francés Romain Alessandrini y el delantero Ola Kamara.

Barros Schelotto es un entrenador que podría servir en el actual momento del Galaxy; está acostumbrado a navegar en medio de la enorme presión que día a día se vive en un club como Boca. Además, no le resultaría novedoso manejar un vestuario que cuenta con una figura de calibre global como es Ibrahimovic, luego de haber trabajado durante varias temporadas junto a Carlos Tevez.


ATLANTA UNITED

Por diversos motivos, y con rumores generados por distintas fuertes, es la opción que parece estar más próxima a ser la que finalmente podría tocarle a Guillermo Barros Schelotto.

Muchos caminos imaginarios llevan al 'Mellizo' hacia el cargo que acaba de dejar vacante 'Tata' Martino en el flamante equipo campeón de la MLS.


En primer lugar, muchos de los jugadores de 'las Cinco Bandas' son sudamericanos. Y, en concreto, nacidos en Argentina. Y algunos de los refuerzos que podrían llegar al equipo -como Gonzalo 'Pity' Martínez- podrían llegar del mismo país.

Barros Schelotto conoce a la perfección la MLS, y también conoce en persona a la mayoría de los jugadores sudamericanos que están en el plantel rojinegro. Es un entrenador de estilo ofensivo y -por ejemplo- ya ha entrenado a Miguel Almirón (una de las dos máximos talentos de Atlanta United) en el Club Atlético Lanús en 2015.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés