null: nullpx

Es oficial: Zlatan Ibrahimovic regresa a LA Galaxy en 2019 como Jugador Franquicia

El club californiano anunció el martes la firma de un nuevo contrato que permitirá el regreso del astro sueco en la temporada 2019 de la MLS.
18 Dic 2018 – 12:43 PM EST

A través de un comunicado publicado por la web oficial del club californiano, LA Galaxy anunció la firma de un nuevo contrato con el delantero sueco Zlatan Ibrahimović, que regresará en 2019 al equipo como Jugador Franquicia.

"Estamos complacidos de haber firmado un nuevo contrato con Zlatan, que lo hará regresar a nuesro equipo en la temporada 2019", señaló el gerente general Dennis te Kloese. "En la última temporada él demostro su valor y esperamos con ansias que él vuelva a representar a nuestro club el año próximo. Con el retorno de Zlatan, seguiremos mejorand a nuestro equipo como preparación para la temporada".


Ibrahimovic registró en 2018 una de las temporadas más existosas en la historia de la MLS, y finalizó el año con 22 goles y 10 asistencias en 27 partidos de temporada regular en la liga norteamericana, lo que lo convirtió en el tercer jugador en los registros de Major League Soccer con una temporada de al menos 20 tantos y 10 pases-gol.

Los 32 goles y asistencias combinados están igualados con el sexto mejor registro en la historia de la liga. Cuando Ibrahimovic marcó al menos un gol este año, el Galaxy ganó 9 partidos, perdió 2 e igualó 4.


Además, Ibrahimovic se unió a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el tercer jugador en activo en marcar 500 goles entre clubes y selección nacional. El sueco alcanzó esa marca en un partido frente a Toronto FC disputado el 15 de septiembre.


Tras su histórica primera temporada con LA Galaxy, Zlatan fue elegido como integrante del XI ideal de la temporada, recibió el premio a la Contratación del Año, y el reconocimiento por haber sido el autor del Gol del Año.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés