null: nullpx

Gonzalo Pineda, entre los candidatos a ser entrenador de D.C.

El club de la capital de Estados Unidos daría a conocer el nombre de su próximo técnico en dos semanas y se inclinaría por un profesional radicado en el país.
24 Dic 2020 – 12:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La búsqueda de entrenador para D.C. United estaría llegando a sus etapas finales y de acuerdo con un informe de Steven Goff en The Washington Post, el cuadro de la capital estadounidense ya tuvo su primer contacto con Gonzalo Pineda.

El estratega mexicano que ha sido auxilar técnico en el Seattle Sounders, es una de las tres opciones que maneja el DC United para sumarlo como su nuevo estratega de cara a la temporada 2021. Se espera que el club de la capital de Estados Unidos realice un anuncio oficial en las próxima semana, y que la persona elegida sería un entrenador afincado en el país.

D.C. ha considerado a una lista de potenciales candidatos, tras la salida en octubre de Ben Olsen, quien ocupó el cargo desde 2010 y quien seguiría ocupando un cargo administrativo en el club.


Si bien DCU ha estado en contacto con candidatos internacionales, Goff informó que el equipo se inclinaría por una opción doméstica.

Los principales candidatos serían Chad Aston, quien tomó al primer equipo de manera interina tras la salida de Olsen; el exentrenador de New York Red Bulls Chris Armas; Ezra Hendrickson, Pat Noonan y Gonzalo Pineda (entrenador asistente de Seattle Sounders FC), así como también la exseleccionadora de la selección femenina de Estados Unidos, Jill Ellis.

Quien sea el elegido tendrá por tarea girar la dinámica de D.C. United, que ha tenido una temporada complicada, y que finalizó la temporada regular con 21 puntos y en la última posición de la Conferencia Este.

Cargando Video...
Gonzalo Pineda, entre los candidatos a ser entrenador del D.C. United
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedFútbol de Estufa

Más contenido de tu interés