null: nullpx
Futbol

Gonzalo Pineda quiere dirigir a Pumas pero no en este momento

El auxiliar técnico en el Seattle Sounders explicó que la estabilidad familiar es uno de los motivos por los que en su momento rechazó el banquillo de los felinos.
5 Dic 2020 – 12:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dirigir a Pumas es una idea que Gonzalo Pineda tiene instalada en la cabeza pero no para este momento de su carrera en el que forma parte del cuerpo técnico del Seattle Sounders, pues además de que quiere seguirse preparando, tiene claro que una de sus prioridades es que su familia encuentre esa estabilidad que no tuvieron cuando era jugador.

“Sí, la verdad es que fue muy sonado hace algunos meses, hubo un acercamiento ya, directo, en este momento la verdad, más por temas familiares que quiero proveerle un poco de estabilidad a mi familia, no se la pude dar a mis hijos.

“Mientras fui futbolista anduve moviéndome por muchísimos equipos y ahorita que hemos encontrado cierta estabilidad, la escuela, los equipos de futbol, de natación de mi hija, pues quieres continuar un poco con esa parte y mientras a la par seguirme preparando, seguir aprendiendo, seguir yendo a ver otros entrenadores, otros modelos de juego, otras vivencias para el día que me toque dar el brinco verdaderamente estar completamente capacitado y a la par darle algunos años de estabilidad a mi familia”, dijo a TUDN.


El ex futbolista aseguró que ese fue el único motivo por el que no le dio el sí a los universitarios, pero sabe que en algún momento volverá a tener la oportunidad y espera llegar mejor preparado para tomar el reto.

“Fue la única razón por la que no acepté el acercamiento con Pumas, pero por supuesto que en un futuro me encantaría llegar en un gran momento en mi carrera como entrenador donde realmente le pueda aportar al equipo de mis amores, que es Pumas, algo y ofrecerles más experiencia, ofrecerles más que en este momento soy un novato como entrenador y a lo mejor me falte todavía aprender algunas cosas".


En cuanto a la posibilidad de dirigir al Seattle Sounders, equipo en el que ahora funge como auxiliar de Brian Schmetzer, el 'Gonzo' descartó que sea algo que buscaría en caso de que el técnico no renueve contrato, pues antepone la lealtad a los intereses personales; sin embargo, admitió que si fuera el propio Schmetzer quien se lo pidiera lo consideraría.

"La verdad es que está muy claro, Brian (Schmetzer) es alguien que adora Seattle, ha crecido, es de casa, jugó, fue entrenador en la Segunda División, no veo a Brian fuera, y si fuera. Si Brian no renueva yo nunca ocuparía el lugar de Brian, sería lo último que haría, de alguna otra manera si él toma otra posición dentro del club lo podría pensar si él me lo pidiera, pero de otra manera la lealtad está antes que otra cosa", explicó el ex jugador.

Cargando Video...
Gonzalo Pineda no se ve tomando el cargo de técnico en Seattle
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés