null: nullpx

Gonzalo Pineda: "Todavía Chicharito no ha podido mostrarse al cien"

El exinternacional mexicano y actual entrenador asistente de Seattle Sounders analizó la situación de Javier Hernández en LA Galaxy.
7 Oct 2020 – 11:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La poco satisfactoria campaña que están llevando en 2020 LA Galaxy y su principal figura - 'Chicharito' Hernández- es tema de conversación frecuente en el ambiente de Major League Soccer. Por eso MLS Español fue en busca de una voz autorizada como es la del exinternacional mexicano Gonzalo Pineda, actual entrenador asistente de Seattle Sounders FC, el vigente ganador de la MLS Cup.

" Chícharo ha tenido muchas lesiones. Creo que todavía no ha podido mostrarse al cien por cien", expresó Pineda. "Pero también es cierto que su equipo quizás un estilo demasiado equilibrado tampoco. Yo creo que es también un tema de equipo, ¿No? Cuando analizas al equipo del Galaxy quizás es estilo con el que están jugando en este momento no encuentran la forma junto con Javier".


" Javier, todos lo conocemos, es un jugador de área, con gran habilidad, que sabe perfectamente cómo adecuar sus movimientos en torno al centro, en torno al timing que todo 9 debe tener", manifestó el exdefensor de Punam UNAM y Chivas de Guadalajara, entre otros clubes mexicanos. "Es un centrodelantero goleador que se mueve muy bien dentro del área. Pero para eso debe llegar a zonas importantes del equipo, para que Chícharo pueda lucir".

"Los mejores momentos de Chícharo en su carrera han sido con equipos que lo surten de balones, que lo surten de centros. Y así es como encuentra su mejor forma, también con la selección", analizó Pineda. "Entonces es un tema que tendrán que pasar conjuntamente, tanto Javier como sus compañeros. Encontrar la mejor forma de asistirlo para que pueda rendir".


"Después, una vez más, ha sido un año caótico para Javier, familiarmente también, con el embarazo de su esposa. Algunas lesiones que ha tenido no le han permitido estar en su mejor momento, pero también parte del equipo. Quizás como equipo Galaxy no ha encontrado un funcionamiento que le permita lucir a Chícharo", concluyó el destacado integrante del cuerpo técnico del campeón de MLS en 2019.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés