null: nullpx
Inter Miami CF

Gonzalo Higuaín y su fichaje con Inter Miami: "Lo que venía buscando"

El futbolista argentino señaló para TUDN que jugar en la MLS era uno de sus objetivos en su carrera.
18 Sep 2020 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gonzalo Higuaín , nuevo jugador del Inter Miami de la MLS, dio sus primeras declaraciones sobre lo que para él significa llegar a la liga de los Estados Unidos y al cuadro de la Florida.

"La verdad que muy contento de poder estar acá, una nueva experiencia, a mi llegada no había nada oficial, vine a terminar los últimos detalles. Tardé un poquito, más de lo esperado, pero valió la pena, muy contento que se pudo hacer oficial, con nuevas ilusiones y muy motivado de poder ayudar a este equipo, estoy muy feliz y es lo que buscaba".

En entrevista exclusiva para TUDN con Tony Cherchi, el argentino que jugó en Europa 13 años con equipos como Real Madrid, Napoli, Chelsea, AC Milan y Juventus, con más de 600 partidos, elogió las instalaciones y el estilo de vida que ya pudo conocer en Miami.


"Contento, lo hablaba con mi familia, el lugar no tiene nada que envidiarle a los lugares de Europa, tienen buenas instalaciones, trabajan bien, la gente es agradable, están las condiciones dadas para jugar futbol y ser feliz. Era también lo que venía buscando y este lugar me lo está dando, va a ser una experiencia muy bonita en mi vida".

Gonzalo Higuaín señaló que ya tuvo oportunidad de hablar con Diego Alonso, técnico del cual habló buenas cosas y conoce que ha ganado un título en la Liga MX con Pachuca.

"Tuve la posibilidad de hablar unos días antes de que se oficialice, me parece una persona agradable más allá de que fue técnico en México, ganó título, me parece una persona sincera, transparente, me gusta su idea de juego y lo vi motivado para lograr cosas importantes, así que ojalá que lo podamos hacer juntos y contento de compartir equipo están las condiciones dadas para eso".

Cargando Video...
Higuaín no le teme a la presión en el Inter Miami

El mundialista con la selección de Argentina comentó que a lo largo de toda su carrera ha tenido presión por lo que llegar a un club nuevo con ganas de triunfos no es nada nuevo para él.

"En todos los equipos que estuve sentí presión, no tuve posibilidad de relajarme en ningún equipo, siempre tenía presión que es el protagonismo y la ambición de ganar, no supe lo que no era tener presión jugando futbol, nunca jugué en un equipo relajado, jugué en los mejores y eso te obliga a ganar, no te puede relajar.

"Bueno donde menos sufri eso fue en Napoli, la obligación de ganar y fue donde mayor rendimiento saqué. Fue un equipo que me hizo sacar lo mejor de mí y la Juventus me hizo completarme como jugador, pero a nivel presión desde hace 15 años estoy como dicen en Argentina, con la soga al cuello".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés