null: nullpx

Goleadores de la MLS nuevamente con aspiraciones de ganar el Botín dorado en la Copa Oro

El ‘Cubo’ Torres, los hondureños Elis y Quioto, el tico Ureña, y el naturalizado Dom Dwyer parecen tener legitimas chances de pelear el título de goleo.
6 Jul 2017 – 01:15 PM EDT
Comparte

Estamos a unas horas de que arranque la edición 2017 de la Copa Oro. Las predicciones sobre quien levantara el trofeo de campeón abundan. Pero como en todo torneo de esta índole, también es de interés popular pronosticar quien será el goleador y eventual acreedor del Botín de Oro.

Hay varios seleccionados provenientes de clubes de la MLS, que legítimamente aspiran a escribir su nombre entre los goleadores dorados del torneo más importante de la CONCACAF a nivel de selecciones.

Después de todo, hay varios rompe redes de la MLS que a través de la historia de la Copa Oro terminaron como líderes de goleo. De manera absoluta es el caso de Brian McBride (Columbus Crew) en 2002, Landon Donovan (San Jose Earthquakes) en 2003, y Clint Dempsey (Seattle Sounders) en 2015.


A esos nombres también le podemos sumar a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (FC Dallas) y a Donovan (LA Galaxy) que anotaron los mismos goles que DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven) en 2005, pero el premio de le otorgó al hoy jugador del Houston Dynamo. Similar a lo sucedido en 2013, en el triple empate entre Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Landon Donovan (LA Galaxy) y Gabriel Torres que estaba por llegar al Colorado Rapids, y donde se decretó empate.

En la edición de 1996 lo ganó Eric Wynalda, pero aunque en ese año llegaría al San Jose Clash (hoy SJ Earthquakes), cuando se jugó la Copa Oro a principios de ese año, aun jugaba en el Bochum de Alemania. Y en la del 2007, Carlos Pavón estaba por pasar al Galaxy pero fue seleccionado para el torneo proveniente del Real España de Honduras.

¿Podrá alguno de los siguientes goleadores de la MLS repetir la hazaña de capocannoniere en Copa Oro?

ERICK ‘CUBO’ TORRES – MÉXICO

Si bien es cierto que fue llamado de último momento por la lesión de Alan Pulido, no se puede dudar de la capacidad goleadora del artillero mexicano que más goles ha anotado en una primera división en lo que va del año. Lleva una docena con Houston Dynamo, tiene una insaciable hambre de gol y está es su gran chance de ganarse un lugar en la selección de El Tri mayor tras la decepción de Río 2016.


ALBERTH ELIS – HONDURAS

Anotó un par de valiosos goles en Río 2016 con los catrachos y ya tiene media docena en Houston Dynamo. ‘La Pantera’ tiene ante sí la posibilidad de consagrarse como el nuevo gran goleador de la ‘H’, alcanzando el logro de un histórico de la Bicolor como Carlos Pavón.


Alberth Elis: 'veterano' de 21 años que es la cara de la nueva generación de Honduras

Loading
Cargando galería

ROMELL QUIOTO – HONDURAS

Aun no explota como lo han hecho sus compañeros ‘Cubo’ Torres y Alberth Elis con Houston Dynamo, pero sus cuatro goles en 12 partidos jugados, su constante movilidad y peligrosidad al frente, hacen pensar que tiene los adeptos para pelear por el liderato de goleo este verano.


MARCO UREÑA – COSTA RICA

Su potencial goleador es latente, y aunque en San Jose Earthquakes le está costando tiempo, Ureña ha demostrado ser un goleador más de selección que de club en su carrera. Por lo cual no es descabellado pensar, que en plena edad ideal de un futbolista, de por fin el salto que los ticos esperan de él.


DOM DWYER – ESTADOS UNIDOS

Ha pedido su oportunidad por años a base de goles, y el nativo de Inglaterra que finalmente recibió su ciudadanía estadounidense recientemente, parece tener en bandeja de plata su sueño de ser el goleador de las barras y las estrellas. Con Sporting Kansas City no se cansa de hacer goles y ser un constante dolor de cabeza para los rivales. En su debut hace unos días en un amistoso, tan solo le bastaron 20 minutos para celebrar su primer gol en la selección que dirige Bruce Arena.


JORDAN MORRIS – ESTADOS UNIDOS

Aún es muy joven, pero de esta joya de los Seattle Sounders, se esperan grandes cosas. Ya ha demostrado capacidad de sobra en la liga y en selección ha tenido destellos importantes. Morris tiene el fútbol y la capacidad goleadora para pelearle el título de goleo a cualquiera en la CONCACAF.


TOSAINT RICKETTS – CANADÁ

En ocasiones pasa desapercibido porque a su lado juegan tipos como Sebastian Giovinco y Jozy Altidore en Toronto FC. Pero Ricketts pelea por hacerse de un puesto y aun cuando es de cambio, aprovecha sus oportunidades con goles importantes. En la actual campaña tiene tres goles en apenas cinco juegos de titular. En selección tiene 15 goles, da la sensación de que si el nuevo proyecto canadiense da indicios de buenas cosas, es porque Ricketts se enracha.


RELACIONADOS:MLSCopa de OroMéxicoHondurasHouston Dynamo FC
Comparte

Más contenido de tu interés