null: nullpx

Giovani dos Santos y David Villa nominados al Jugador del Mes de septiembre en la MLS

Los dos jugadores franquicia compiten con Ola Kamara, Chad Marshall y Bradley Wright-Phillips por ese reconocimiento.
3 Oct 2016 – 4:57 PM EDT

Nuevamente llegó la oportunidad para que los fanáticos de la MLS decidan quién fue el Jugador del Mes de Septiembre.

Cinco son los candidatos a quedarse con ese honor. Además del mexicano de LA Galaxy y el capitán español de New York City FC encontramos dentro de los nominados a Ola Kamara (de Columbus Crew SC, una de las revelaciones goleadoras del año), Chad Marshall (baluarte defensivo de un recuperado Seattle Sounders FC) y Bradley Wright-Phillips (quien compite cabeza a cabeza con 'el Guaje' Villa por el Botín de Oro de este año).

La Redacción de FutbolMLS.com y el staff de MLSsoccer.com, en conjunto, seleccionan a los cinco nominados al final de cada mes. El ganador es elegido por los aficionados a través de la votación por Internet que concluye el jueves 6 de octubre a las 2:59 am ET.


En base a sus actuaciones registradas durante el mes de septiembre de 2016 estos son los futbolistas nominados.

GIOVANI DOS SANTOS (LA Galaxy)

El 10 mexicano anotó cinco goles y consiguió cuatro asistencias durante el pasado mes. Seguramente su actuación fue un factor determinante para que el seleccionador Juan Carlos Osorio decidiera volver a convocarlo a las filas del 'Tri'. La selección azteca jugará amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá (el 8 y 11 de octubre, respectivamente), antes de iniciar la competición en el Hexagonal Final de la CONCACAF el 11 de noviembre, cuando tendrá que enfrentarse a Estados Unidos en la ciudad de Columbus. Dentro de la MLS el aporte de Dos Santos ha sido determinante para que el Galaxy consiguiera asegurar su pase a los Playoffs.



OLA KAMARA (Columbus Crew SC)

El delantero noruego cerró un espectacular mes de Septiembre, en el que marcó 5 goles, dos de ellos ante New England Revolution, donde actualmente juega su predecesor en el Crew y homónimo Kei Kamara.


DAVID VILLA (New York City FC)

El conjunto celeste perdió por lesión en Septiembre a Frank Lampard, pero recuperó la solidez anotadora del español. Durante el pasado mes el asturiano consiguió cinco goles y entregó dos asistencias. NYCFC clasificó por primera vez a los Playoffs y hoy comparte la primera posición de la Conferencia Este, junto a New York Red Bulls.



CHAD MARSHALL (Seattle Sounders FC)

Generalmente los preferidos en este tipo de votaciones son los atacantes, pero la labor de Marshall en el fondo del equipo de la región de Cascadia ha sido muy destacable. Los 'averiados' Sounders concedieron apenas tres goles en septiembre, en parte gracias a las buenas intervenciones de Marshall. Hoy están quintos en la Conferencia Este y tienen mucho más cercano el objetivo de clasificar un año más a la postemporada.


BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS (New York Red Bulls)

Cuatro goles en cuatro partidos y los Red Bulls lideran la clasificación en la Conferencia Este. BWP no solamente rompió todos los récords históricos de goleo en la franquicia de Nueva Jersey, sino que el inglés comparte con David Villa la primera posición en la búsqueda de la Bota de Oro de 2016.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés