null: nullpx

David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo

Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
1 Oct 2016 – 10:08 PM EDT

Un doblete de David Villa dio a New York City FC una cómoda victoria por 2-0 ante Houston Dynamo en el inicio de la Jornada 30 de la temporada regular de la MLS.

El primer tiempo no fue más que una larga ronda de estudio. Con un Dynamo algo más activo en los primeros 15 minutos y un City que tomó protagonismo minutos antes de ir al descanso.

Houston dio la sensación de haber salido a la cancha con una motivación alta para no ser llevado por delante por el club de ‘la Gran Manzana’. El conjunto celeste -ya clasificado a los Playoffs- experimentó un poco en defensa, quizás con la mente puesta en la postemporada. Los habituales cuatro defensores que ocupan la retaguardia por momentos fueron cinco gracias a la adición del vasco Andoni Iraola, quien alternó entre la línea de volantes y el fondo.

Mauro Manotas -el más reciente Jugador de la Semana- y Jack Harrison (por Houston y Nueva York, respectivamente) fueron los dos únicos jugadores que merecieron una mención por sus aisladas acciones ofensivas.

La segunda mitad parecía condenada a reiterar la misma dinámica cansina del comienzo, pero una auténtica genialidad de David Villa -se 'asistió' a sí mismo y definió desde una posición bastante incómoda- puso a NYCFC en ventaja en el minuto 51. Pocos minutos más tarde el español estuvo a punto de aumentar su cuenta gracias a un derechazo que reventó el poste izquierdo del arco defendido por el portero Joe Willis.

El tanto anotado por el español abrió la cancha para los hombres de Patrick Vieira, que tuvieron oportunidad de aumentar el marcador gracias a acciones de Harrison y Thomas McNamara. Sin embargo, segundos después del minuto 70 el defensa central Raúl Rodríguez tuvo una oportunidad inmejorable para conseguir el empate para el equipo anaranjado.

Houston Dynamo -más allá de la acción del español- no volvió a poner en duda seriamente el dominio de un New York City FC que -de a poco- fue cerrando el resultado de cara al final del partido. Un objetivo que consiguió sin padecer demasiado. Villa, el hombre de la noche, remató la faena en tiempo de descuento, con otro gol de bella factura.

Con un fútbol no demasiado vistoso NYCFC recupera al menos por algunas horas la primera posición de la Conferencia Este y pone a 'el Guaje' en el escalón más alto de la carrera por la Bota de Oro con 21 goles. Productividad máxima para el equipo neoyorquino en su preparación para la postemporada. El Dynamo, por su parte, quedó al borde de la eliminación automática en su intención de alcanzar los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCNew York City FC

Más contenido de tu interés