null: nullpx

El delantero inglés que pelea el Botín de Oro con David Villa prefiere ganar el título de liga

El delantero Bradley Wright-Phillips está igualado en 21 goles junto al "Guaje" en la carrera por ser el artillero máximo de la temporada 2016.
2 Oct 2016 – 10:21 PM EDT

HARRISON, N.J. - New York Red Bulls y New York City FC están igualados en todo. Ambos equipos jugaron 32 partidos. Los dos lideran la Conferencia del Este, con 51 puntos. Y sus dos mejores delanteros anotaron hasta ahora 21 goles, lo que les hace compartir la primera posición en la tabla de artilleros.

Las dos próximas jornadas de liga determinarán si Bradley Wright-Phillips o David Villa se quedaran con ese preciado reconocimiento. Letal ante el rival como siempre, el inglés mantiene a esta disputa deportiva en un segundo plano.

"¿Anotó dos goles David Villa ayer?", preguntó BWP tras el partido. "¿Sabes una cosa? Anoche la gente me incluía en todas las menciones en las redes sociales", comentó el máximo goleador histórico del club taurino. "Odio entrar a los partidos pensando en los goles, pero hoy sabía que Villa me había superado. No tenía más remedio", agregó el número 99. "Por favor, ¡No me incluyan en sus menciones en el futuro! No necesito todo ese drama", reclamó a la prensa que cubrió la victoria por 3-2 ante Philadelphia Unon.

"Prefiero ganar la Copa MLS a ganar la Bota de Oro", prosiguió Wright-Phillips. "Tenganlo por seguro. ¿De qué me sirve ser el máximo goleador de la liga si no puedo ganar el título o llevar a mi equipo lo más lejos posible?"


Su gol del sábado por la noche fue de gran factura. "Andre Blake es un gran portero", analizó. "Simplemente traté de jugar de la manera más simple que me fuera posible. Recibí una gran pelota de Dax McCarty. Disparé sin complicarme demasiado."

El británico es uno de los líderes naturales de los Red Bulls, y se mostró satisfecho con lo hecho por sus compañeros ante un durísimo rival. "Después del partido conversamos que es bueno que el carácter del equipo se haga notar cuando estamos tan cerca de los Playoffs", manifestó el ariete. "Ellos nos hacían un gol, seguimos luchando. Necesitábamos ganar de esta manera. Reaccionamos muy bien", añadió.

La victoria ante el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' y el tropiezo como local de Toronto FC ante D.C. United permite a los Red Bulls quedarse con la primera posición en el Este al menos hasta la próxima jornada. "Siempre es bueno ser primeros", valoró Bradley Wright-Phillips. "Pero lo que realmente importa es cómo terminas la temporada. Nos fijamos en eso."

"Cada semana cambia el líder de la Conferencia Este", reflexionó finalmente el goleador. "Es la primera vez que pasa desde que llegué a la MLS. Para los neutrales esto debe ser muy divertido. Honestamente, esta liga tiene un ambiente muy competitivo."


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés