null: nullpx

Giovani dos Santos no se siente presionado por su sequía goleadora en LA Galaxy: "Lo más importante es el equipo"

El mexicano priorizó el juego colectivo y los triunfos sobre sus estadísticas personales. El DT del Galaxy confía en que Gio pronto volverá a marcar goles y asistencias.
12 Abr 2017 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
March 4, 2017; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy forward Giovani dos Santos (10) controls the ball against FC Dallas during the second half of the home opener at StubHub Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports Crédito: USA TODAY IMAGES

Giovani dos Santos ha tenido un silencioso arranque de temporada: apenas un gol en cuatro partidos jugados y cero asistencias.

No obstante, el mensaje del LA Galaxy sigue siendo claro; debe seguir intentándolo para romper su sequía goleadora.

A pesar de anotar en el primer partido de la temporada, desde entonces no ha podido ni marcar ni asistir. Se perdió algunos encuentros por lesión, pero con el reciente surgimiento del francés Romain Alessandrini, la ausencia de Dos Santos en el rubro de goles llama más aun la atención.

Cargando Video...
Desde los once pasos, 'Gio' anota su primer gol de la temporada con el Galaxy


Tras la práctica del martes, el mexicano estuvo más enfocado en el rendimiento colectivo que en sus estadísticas personales.

“Creo que la química entre los jugadores es cada vez mejor”, dijo Dos Santos. “Es tiempo de generar más oportunidades y estar más cerca del gol”.

Tras el triunfo del Galaxy el sábado, el técnico Curt Onalfo, siendo autocrítico, explicó que el equipo necesitaba involucrar más a Gio en el juego. Elogió a Giovani por sus piques de “clase mundial” y quiere que sus jugadores trabajen en darle la pelota a tiempo y seguido. Los elogios del entrenador hacia Dos Santos también los tuvo tras el entrenamiento.

“Creo que tuvo un partido excelente el sábado”, dijo Onalfo. “Se ve mejor literalmente cada minuto.

“Hizo grandes piques. No fue necesariamente premiado pero abrió espacios para otros jugadores y todo eso es parte de eso. Simplemente necesita seguir haciendo lo que está haciendo y los goles y las asistencias llegarán”.

Cuando Jermaine Jones fue cuestionado sobre los comentarios de Onalfo, estuvo de acuerdo con su técnico pero también señaló que el éxito del equipo no depende de un jugador.

“Tuvo un par de chances”, dijo Jones. “Pero creo que también estará mejor de partido a partido”.

Cuando Giovani fue cuestionado sobre si los goles y asistencias estaban a la vuelta de la esquina, en especial si el equipo lo hace más participe del juego, este se río y nuevamente aludió a un tema de equipo y no individual.

“Como digo siempre”, comentó el mexicano, “lo más importante es el equipo. Si el equipo gana todo está bien. Intentaré lo mejor que pueda para crear oportunidades, pero siempre diré que lo más importante es el equipo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés