null: nullpx

Los goleadores latinos mandan en la tabla de goleo de la MLS

La temporada pasada los goleadores europeos dominaron la pelea por el Botín de Oro, pero en 2017 los latinoamericanos son los líderes.
11 Abr 2017 – 02:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cubo Torres festeja gol Houston Dynamo vs. Portland Crédito: Jaime Valdez-USA TODAY Sports

Al término de la temporada 2016, tan solo un jugador latinoamericano se ubicó entre los mejores goleadores, el caso del argentino Ignacio Piatti, quien finalizó cuarto con 17 goles en un Top 6 dominado en absoluto por futbolistas europeos.

Por encima de Piatti estuvieron el inglés Bradley Wright-Phillips, el español David Villa, y el italiano Sebastián Giovinco; mientras que los dos siguientes en la tabla por detrás de Nacho fueron el británico Dom Dwyer y el noruego Ola Kamara.

Pero la situación es distinta, por lo menos en las primeras 6 jornadas de la temporada 2017, donde el duelo de goleadores por el Botín de Oro es comandado por los latinos que han desplazado a los europeos.

El actual líder de goleo es el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS, Erick “Cubo” Torres. El tapatío ha anotado seis goles en los cinco partidos que ha disputado Houston Dynamo, incluido su primer hat-trick en su carrera en la Jornada 5 ante New York Red Bulls.

Cargando Video...
Con este triplete, el ‘Cubo’ Torres se llevó los honores como Jugador de la Semana en MLS

Pisándole los talones al goleador del Dynamo, vienen tres jugadores con cinco goles cada uno.

Por criterios de desempate el segundo lugar le pertenece de momento a Diego Valeri, el cerebro de Portland Timbers tiene cinco anotaciones en seis partidos jugados. Dos de ellos por la vía del penal, pero también tiene un espectacular golazo de volea.

El único goleador que no es por lo menos de ascendencia latina en el Top 7, es el centro delantero compañero de Valeri en Portland Timbers – el nigeriano Fanendo Adi. El ‘9’ Timber tiene igualmente cinco goles a su nombre.

Cargando Video...
Este bombazo de Diego Valeri lidera el top 5 de golazos en la MLS

Ubicado en cuarto lugar, pero igualmente con cinco goles en su cuenta, se encuentra el venezolano Josef Martínez. Es sudamericano tuvo un arranque de campaña espectacular, marcando un hat-trick y un doblete en las primeras tres fechas que lo catapultaron en esas semanas a la cima de la tabla de goleo. Lamentablemente una lesión con la selección de Venezuela detuvieron su racha, pero Martínez sigue teniendo el mejor promedio de gol al haber conseguido sus anotaciones en tan solo tres partidos y 262 minutos.

Cargando Video...
Ex joya del Torino, Josef Martínez, marcó un hat trick para el Atlanta United

Para cerrar el Top 5, aparece con cuatro goles el delantero de Minnesota United Christian Ramírez. El apodado “Superman” tiene herencia latina pero su tierra natal esta en California. Ramírez ha sido sin duda alguna lo más destacado de los Loons que han tenido un complicado debut en la liga.

La temporada es larga y queda muchísimo por jugarse, pero los latinoamericanos parecen decididos a pelear por el Botín de Oro que solo ha sido ganado una vez por ellos en los últimos 10 años. La hazaña le pertenece al brasileño Camilo Sanvezzo cuando jugaba para Vancouver Whitecaps en 2013.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés