null: nullpx

Giovani dos Santos está contemplado para la Copa Confederaciones, aseguró Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano espera que el atacante del LA Galaxy mantenga su nivel y no descartó al 'Cubo' Torres para la nómina de la Copa Oro.
19 Abr 2017 – 10:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por John E. Rojas - @jrojasa75

LOS ÁNGELES - Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de México, adelantó que atacante del LA Galaxy Giovani dos Santos es aun opción para el plantel que disputará la Copa Confederaciones 2017.

En conferencia de prensa realizada este martes en la ciudad de Los Ángeles, el entrenador colombiano estima poder contar con los servicios de Gio también para la jornada eliminatoria de junio.

“En general, los equipos fuera de México quieren que sus jugadores participen en el primer torneo posible para que puedan descansar un buen tiempo antes de regresar a preparar el resto de año”, explicó Osorio.

“Con Giovani nuestro deseo es que se mantenga en el mejor nivel y ritmo de competencia para poder tenerlo en cuenta para las fechas de eliminatorias y la Copa Confederaciones”, puntualizó.

CUBO TORRES, OPCIÓN PARA LA COPA ORO

En el caso de Erick Torres, quien actualmente es el goleador de la MLS (seis tantos en siete partidos), Osorio fue cauto pero aseguró que lo sigue de cerca.

“Afortunadamente ‘Cubo’ está siendo entrenado por alguien que lo conoce, que sabe sacar lo mejor de él y que por ahora lo ha conseguido”, dijo Osorio.

Ante la posibilidad de convocarlo o no para el equipo de Copa Oro, el entrenador de México quiere tomarse su tiempo.

“Ojalá siga su buen andar, esperemos que se mantenga y levante la mano. Pero el de él como el de otros jugadores para este torneo serán decisiones que tomaremos básicamente sobre la hora de convocar”.

CONFEDERACIONES, PRIORIDAD PARA EL TRI

Osorio aceptó que la Copa Confederaciones se encarará con un equipo altamente competitivo, mientras que la Copa Oro será un plantel más en desarrollo.

“Es claro que los jugadores más experimentados, de mayor roce y con más responsabilidades estarán en la Copa Confederaciones. Los que vienen a Copa Oro serán jugadores de los que esperamos la mayor entrega y disposición para conseguir resultados positivos y a la vez probar que se merecen el llamado al seleccionado absoluto”, explicó Osorio.

Y ante la pregunta de si algunos de quienes asistan a la Copa Oro podrían terminar en la lista para el Mundial en caso de cerrar la clasificación, el seleccionador fue contundente, “eso espero, que tres o cuatro levanten la mano, muestren nivel y se ganen un puesto”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMéxicoLA GalaxyHouston Dynamo FCSeason 2017/2018

Más contenido de tu interés