null: nullpx

MLS is Back: Estricto protocolo sanitario para el Torneo Especial de MLS

La liga y Walt Disney World Resort tomarán todos los recaudos sanitarios y de seguridad en este certamen.
10 Jun 2020 – 08:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Mediante esfuerzos de colaboración entre el Departamento Médico de la MLS, el Departamento de Competencia y expertos en enfermedades infecciosas, la MLS brindó a los clubes la oportunidad de retomar los entrenamientos individuales y voluntarios el 6 de mayo y los entrenamientos en grupos reducidos el 29 de mayo. Los clubes de la MLS que cumplen con los requisitos específicos de pruebas, protocolos médicos y autorización gubernamental, recibieron permiso para comenzar a entrenar con su nómina completa a partir del 4 de junio.


El Departamento Médico de la MLS y los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han desarrollado un plan integral de pruebas de COVID-19 que se implementará para el Torneo Especial MLS is Back, y consiste en lo siguiente:

- Antes de viajar al Walt Disney World Resort, todos los miembros esenciales de las delegaciones de los clubes, árbitros PRO, personal del club y personal de la MLS deberán someterse a dos pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) con 24 horas de diferencia. Los jugadores también recibirán una prueba serológica (anticuerpos) de referencia como parte de un examen físico que también incluye un control de temperatura y la realización de un cuestionario de detección. Las pruebas de PCR detectan una infección activa por COVID-19, generalmente a través de un hisopo nasal o una prueba de saliva. Las pruebas de serología (anticuerpos) detectan la presencia de anticuerpos en respuesta a una infección por COVID-19. Los 26 clubes de la MLS viajarán a Orlando en un avión chárter y deberán llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

- MLS se asoció a BioReference Lab para proporcionar y procesar pruebas de PCR y pruebas de anticuerpos (serología) para todos los clubes antes del viaje, así como en Orlando durante la competencia.

- Las personas que dan positivo en la PCR no viajarán y serán aisladas y supervisadas por el personal médico del club. El rastreo de contactos también se activará para identificar contactos cercanos. Las personas que obtienen un resultado negativo de PCR pero positivo para serología pueden viajar a Orlando si son asintomáticas.

LLEGADA A ORLANDO

Inmediatamente después de llegar a Florida, todas los miembros de las delegaciones recibirán una prueba de PCR adicional.

- Tras recibir resultados negativos de su primera prueba de PCR en Orlando, los clubes pueden comenzar con sus entrenamientos con nómina completa ESPN Wide World of Sports Complex.

- Además, se requerirán exámenes de control automatizado de temperatura y la realización de cuestionarios de salud diarios para todo el personal que ingrese al Complejo ESPN Wide World of Sports y brinde servicios en el hotel y centro de convenciones donde se hospeda todo el personal de la MLS.

- Durante las primeras dos semanas en Orlando, cada persona se realizará pruebas cada dos días. A partir de entonces, los jugadores, entrenadores y el personal de PRO serán evaluados regularmente, incluyendo el día antes de un partido. Todos los entrenamientos y partidos competitivos en el campus de Walt Disney World se llevarán a cabo siguiendo estrictamente las pautas establecidas por expertos médicos y funcionarios gubernamentales.

PRUEBAS EN ORLANDO

- Durante las primeras dos semanas de un individuo en Orlando, esa persona será examinada cada dos días. Después de esos primeros 14 días, los jugadores, entrenadores y el personal de PRO serán evaluados regularmente, incluido el día anterior a cada jornada.

- Además, se requerirán exámenes de auto-temperatura y la realización de cuestionarios de evaluación estandarizados para todas las personas que viajan al Complejo ESPN Wide World of Sports o que prestan servicios en el hotel y centro de convenciones donde se alojará el personal de la liga MLS y del club.

- Se debe informar una respuesta positiva al cuestionario diario o un control de temperatura por encima de 100.3 grados (Farenheit) y el individuo en cuestión se aislará inmediatamente y se realizarán pruebas de PCR.


PREVENCIÓN

Además de las evaluaciones y pruebas descritas anteriormente, un grupo de trabajo MLS ha consultado con expertos líderes para crear pautas y mejores prácticas para ayudar a reducir el riesgo y prevenir la propagación de COVID-19. Éstas incluyen:

- Usar mascarillas faciales;
- Distanciamiento social;
- Higiene general (por ejemplo, evitar tocarse la cara, lavarse las manos con frecuencia, evitar compartir alimentos, botellas, toallas o equipo);
- Limpieza y desinfección (desinfección de superficies).
- El Walt Disney World Resort y los hoteles Swan y Dolphin proporcionarán una limpieza mejorada de todos los lugares y aplicarán una gestión adecuada de la capacidad y otras pautas de distanciamiento social.


PREVENCIÓN EN EL PARTIDO

Las medidas generales de higiene se extienden al campo para los partidos oficiales:

- Se les pide a los jugadores, entrenadores y oficiales que tengan cuidado al escupir o limpiar la nariz;
- Los jugadores, entrenadores y oficiales en el banco o área técnica deben usar máscaras y practicar distanciamiento social en la medida de lo posible;
- Se les pide a los jugadores involucrados en el juego que no intercambien camisetas o besen la pelota;
- Se deben usar máscaras o protecciones durante las conferencias de prensa o las entrevistas flash.

PROTOCOLO PARA UNA PRUEBA COVID-19 POSITIVA

Si un individuo desarrolla síntomas de COVID-19, esa persona primero debe comunicarse con el personal médico del club por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. Un médico de telesalud en el lugar proporcionará una evaluación y se determinarán los siguientes pasos, incluidos el posible aislamiento, pruebas u hospitalización.

Si un individuo da positivo como parte de las pruebas de rutina, esa persona será reubicada en un área de aislamiento después de la evaluación realizada por un médico en el sitio.

El aislamiento requiere la reubicación a una habitación en un área designada del hotel y esa reubicación ocurriría bajo un protocolo estricto y detallado para minimizar el riesgo de transmisión. El individuo permanecería en aislamiento, sería monitoreado diariamente y sometido a pruebas de manera rutinaria.

Un plan basado en pruebas o un plan basado en síntomas determinará el cronograma de un individuo para volver a jugar o trabajar. Usando el plan basado en la prueba, un individuo puede volver a la actividad una vez que la persona está asintomática y prueba la PCR negativa dos veces en un lapso de 24 horas. El plan basado en los síntomas tiene en cuenta los días transcurridos desde la resolución de la fiebre y la cantidad de días desde que aparecieron los primeros síntomas.

En cualquier caso, los jugadores que resulten con resultados positivos deberán someterse a pruebas cardíacas (troponina de alta sensibilidad, electrocardiograma y ecocardiograma) antes de recibir la autorización final del personal médico del club para volver al entrenamiento.

El rastreo de contactos también es obligatorio en caso de una prueba COVID-19 positiva. Este proceso identifica contactos cercanos: personas que pasaron al menos 10 minutos a menos de seis pies de una persona que dio positivo o se presume positivo. Esos contactos cercanos también serán probados y pueden continuar entrenando o trabajar siempre que usen una máscara facial en todo momento cuando no compitan, permanezcan asintomáticos y continúen dando negativo.

VISITAS AL HOSPITAL NO RELACIONADAS CON COVID-19

Cualquier jugador que sufra una lesión será evaluado por el personal médico de su club. Si se requiere hospitalización, MLS ha identificado hospitales e instalaciones cerca de hoteles de equipo y campos de entrenamiento.

Después de recibir un tratamiento hospitalario no relacionado con COVID-19, no se requerirá que el jugador se aísle a menos que se vuelva sintomático o resulte positivo para COVID-19. Si se identifica al jugador como un contacto cercano de alguien que dio positivo por COVID-19, ese jugador se pondrá en cuarentena hasta que se obtengan los resultados de la primera prueba de PCR.

Si el jugador ya no puede jugar o entrenar debido a una lesión, la MLS y el club tomarán una decisión sobre el posible viaje a casa.

INDIVIDUOS DE ALTO RIESGO

Los jugadores considerados en una categoría de alto riesgo para enfermedades graves relacionadas con COVID-19 no podrán viajar y participar en el torneo a menos que lo autorice el director médico de su club. Los miembros del personal del club que se consideran en una categoría de alto riesgo también necesitarán autorización de su proveedor de atención primaria.

Las categorías de alto riesgo actualmente incluyen:

- Personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a severa;
- Personas que tienen afecciones cardíacas graves;
- Personas inmunocomprometidas;
- Personas con diabetes;
- Personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis;
- Personas con enfermedad hepática;
- Personas con obesidad severa (índice de masa corporal de 40 o más);
- Personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo.

REGRESO POSTERIOR AL TORNEO

Los equipos volverán a los protocolos existentes de salud y seguridad de las ligas y clubes cuando regresen a su mercado local. Estos protocolos fueron creados de acuerdo con las pautas establecidas por las entidades locales de salud pública y del gobierno local.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés