null: nullpx

Gio Savarese en el barco de Osorio: “Poder hacer rotaciones en un partido importante, es fenomenal”

El director técnico de Portland Timbers salió satisfecho de poder ganarle el Grupo F a LAFC, aun cuando realizo varios cambios a su XI inicial.
24 Jul 2020 – 02:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Giovanni Savarese Portland Timbers Crédito: MLS

Portland Timbers empató con LAFC en el cierre del Grupo F en el MLS is Back, y con ello amarró el primer lugar de dicho sector.

Para el duelo contra los angelinos, Giovanni Savarese decidió hacer varios cambios en su alineación, incluyendo dejar en la banca al motor del equipo, Diego Valeri.

“Muy contento con los que arrancaron el primer tiempo, demostraron que somos competitivos y tenemos profundidad en el plantel”, dijo Savarese. “Podemos jugarle de tú a tú a cualquiera, incluso con rotaciones, como hoy”.

Cargando Video...
Giovanni Savarese: “Las rotaciones nos hacen un equipo competitivo”

Las famosas rotaciones que puso de moda en las pláticas futboleras Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección mexicana, le han dejado un gran sabor de boca a Savarese.


“Hemos apostado a un estilo de juego el cual hemos demostrado ha sido positivo para nosotros”, explicó el entrenador de origen venezolano. “El hecho de haber podido hacer rotaciones hoy en partido tan complicado e importante, nos da confianza en el buen grupo que tenemos.

“Esto es motivo de orgullo, puedo veo que los muchachos trabajan bien, que puedo hacer rotaciones en un partido importante, y para un DT esto es fenomenal”.

Osorio seguramente sonrío si escucho las declaraciones del técnico de los Timbers.

Savarese y sus jugadores sabían que no la tenían fácil ante el conjunto angelino. Ya que ya existe una especie de rivalidad, y porque la diferencia entre salir primero y segundo de grupo era medirse ante el campeón Seattle Sounders en octavos de final.

“Más que un clásico, es un partido muy aguerrido”, dijo Diego Chara. “Desde que llegó LAFC a la MLS, ha habido rivalidad, partidos muy llamativos”.


Aunque, según el testimonio de Chara, no influyó que el potencial rival en octavos fueran los Sounders, que además son su archirrival del ‘Clásico de Cascadia’, en caso de no conseguir por lo menos el empate para quedarse con el liderato del grupo.

“Para nada, teníamos claro lo que queríamos, que era ganar el grupo”, declaró Chara. “Creo que en el segundo tiempo el profesor intento con otras opciones, enviando jugadores con más experiencia.

“Pero independientemente de quien tocara en siguiente fase, era ganar el grupo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés