MLS

    "Gio está siendo recompensado por su trabajo duro" dice el entrenador de LA Galaxy

    Curt Onalfo cree que tras la lesión, Giovani dos Santos está cada día mejor y más listo para aportar

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen LA Galaxy

    Por: John E Rojas - @jrojasa75

    Publicidad

    Giovani dos Santos regresó de su lesión el fin de semana pasado, y aunque LA Galaxy perdió (2-4) en su visita a Vancouver, el entrenador del equipo angelino reconoce el aporte del mexicano y lo ve en alza.

    “Creo que en su regreso fue mejorando con cada minuto. En el segundo tiempo, en el gol de Alessandrini (Romain, volante ofensivo de LA Galaxy) su corrida fue muy, muy buena y abrió el espacio”, dijo Curt Onalfo, entrenador del equipo.

    En lo corrido del 2017, Gio ha disputado 225 minutos, con cinco remates, dos de ellos a puerta y un gol. Anotado (de penal) en el partido inaugural ante FCDallas en el minuto 53.


    Video Desde los once pasos, 'Gio' anota su primer gol de la temporada con el Galaxy
    El mediocampista mexicano cobró con seguridad el tiro penal para darle el empata a su equipo ante el FC Dallas.
    youtubeLogoOutline
    0:21 mins

    “Ha tenido muy buenos movimientos, ha ayudado al equipo y empieza a tener el premio por su trabajo duro y dedicado”, aseguró Onalfo.

    El mexicano se tuvo que perder la convocatoria de selección nacional y un juego de MLS por una lesión muscular sufrida en el segundo encuentro de la joven campaña ante Portland Timbers.

    LA Galaxy buscar dar la vuelta a un gris comienzo de temporada con cuatro partidos, tres perdidos, uno ganado, cinco goles a favor y ocho en contra. Una situación que más que nada, molesta al entrenador.

    “Estoy muy fastidiado porque deberíamos tener más puntos, deberíamos haber tenido mejores resultados y no los tenemos, no los hemos obtenido”.

    Pero Onalfo dice que se concentra en lo positivo, “es un grupo nuevo, pasamos por muchos cambios, adicionalmente han pasado cosas fuera de nuestro control. Así que hemos estado en modo reactivo, apagando fuegos todo el tiempo y buscamos ahora tranquilizar todo y poder tomar 66 buenos minutos y convertirlos en 96. La única forma que podemos hacer eso es con consistencia y es con lo que hemos luchado”.

    Publicidad

    Con Gio recuperado de forma y de fútbol, el crecimiento de Alessandrini y más tiempo de trabajo con los elementos nuevos de su plantel, Onalfo espera que lo mejor esté por venir. Primero, “arrancar bien los partidos, tenemos que arrancar mejor”.

    Y luego el objetivo inmediato, “queremos jugar bien y obtener la victoria en casa, es así de simple y es muy importante para nosotros”.

    La Galaxy recibe este viernes a Montreal Impact en busca de su segundo triunfo de la temporada, que sería su primero en casa de esta campaña.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US