null: nullpx

Giles Barnes se ilusiona: "Jamaica tiene calidad como para clasificar al Hexagonal Final"

La selección caribeña se ve obligada a buscar el triunfo frente a Panamá y Haití en sus próximos partidos.
1 Sep 2016 – 10:02 AM EDT

Jamaica llega a la última doble jornada de la fase de grupos de la clasificación mundialista en la CONCACAF con opciones de acceder al Hexagonal. La dura competición dentro del Grupo B (que comparte con Costa Rica, Panamá y Haití) todavía abre esperanzas para el equipo de los ‘Reggae Boyz’.

Una de las figuras del equipo caribeño es el atacante Giles Barnes. Inglés de nacimiento, jamaicano por opción, el delantero de Vancouver Whitecaps se manifiesta lleno de orgullo por ser tenido en cuenta una vez más por la selección.

“Siempre es un honor ser convocado por mi país. Representar a Jamaica es algo increíble y nunca lo por algo sentado, siempre es especial”, comentó Barnes a FutbolMLS.com. “Tomo a cada convocatoria que recibo como si fuera una bendición y un honor.”

Jamaica ocupa la tercera plaza dentro de su zona, y está a seis puntos de Costa Rica y a tres de Panamá. “No estamos en el lugar que nos gustaría, especialmente después de lo bien que nos fue en la Copa Oro del año pasado”, analizó Barnes. “Pero ahora tenemos dos partidos cruciales por delante. Sabemos que tenemos que sacar los tres puntos en cada uno de ellos. Poder representar a Jamaica en una Copa del Mundo es algo con lo que sueño desde niño.”


La misión para la selección de la camiseta amarilla no es fácil. El viernes 2 de septiembre visitará a Panamá, mientras que el martes 6 será local frente a Haití.

“Son dos equipos muy buenos”, explicó el futbolista nacido en Londres. “Cada vez que visitas a uno de estos países y juegas en su casa las cosas se complican un poco. Por eso en Panamá tendremos que estar compactos en la cancha y esperar nuestro turno para contraatacar”, vaticinó Barnes. “Pero en Kingston -frente a Haití- tenemos que ser nosotros mismos, expresarnos de nuestra mejor manera y mostrar nuestro fútbol.”

El exjugador de Houston Dynamo comparte ahora en Vancouver vestuario con compañeros que representan a las selecciones que compiten con Jamaica en este momento. “Eso es bueno”, manifestó. “Dentro del equipo tenemos una sana rivalidad. Tenemos algunos costarricenses [Kendall Waston, Christian Bolaños], gente de Panamá [Blas Pérez]... Es una linda rivalidad, pero en la liga todos tenemos el mismo objetivo con los Whitecaps”, aseguró el delantero.


¿Puede Jamaica conseguir uno de los dos boletos del Grupo B hacia el Hexagonal Final? “Definitivamente. Creo que Jamaica tiene la voluntad y la calidad para poder clasificar”, evaluó Barnes. “Obviamente, en esta eliminatoria las cosas no nos han ido tan bien como esperábamos, pero ahora es el momento para cambiar eso.”


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsJamaicaPanamáHaití

Más contenido de tu interés