tudnLogo
    MLS

    Blas Pérez: "La selección de Panamá tiene que esmerarse y no pensar en los rivales"

    El equipo canalero definirá su clasificación al Hexagonal Final de la CONCACAF en sus partidos ante Jamaica y Costa Rica.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    'El Super Ratón' confía en la clasificación de Panamá al Hexagonal Final.

    Imagen USA Today Images
    'El Super Ratón' confía en la clasificación de Panamá al Hexagonal Final.

    Por una semana Blas Pérez podrá olvidarse de la difícil situación que Vancouver Whitecaps vive dentro de la Conferencia Oeste en búsqueda de la última plaza de clasificación a los Playoffs para concentrarse en su selección nacional, que tiene al alcance de la mano el boleto para entrar al Hexagonal Final de la CONCACAF.

    Publicidad

    “Es un orgullo máximo volver a ser llamado por mi selección y representar a mi país”, explicó ‘el Super Ratón’ a FutbolMLS.com. “Es algo que me entusiasma, me motiva y me pone muy contento”, remarcó.

    El equipo nacional canalero está en la segunda posición del Grupo B de la cuarta ronda de clasificación para el Mundial de 2018 en la CONCACAF. En los próximos días se disputarán los dos últimos encuentros de esta etapa.

    “Sabemos que este es el grupo más difícil de las eliminatorias”, aseguró el veterano delantero. “Con ganar uno de esos dos partidos ya estaríamos prácticamente clasificados al Hexagonal Final. Y eso es lo que queremos.”

    “Nuestro primer partido es contra Jamaica y vamos a jugar contra ellos en casa”, expresó Pérez en referencia al choque contra Jamaica del viernes 2 de septiembre. “Contamos con esa pequeña ventaja de poder estar acompañados por nuestra gente y somos conscientes de que un resultado positivo puede llevarnos al Hexagonal Final”, se esperanzó el futbolista de la franquicia canadiense. “Lo que queremos primero es ganar contra Jamaica y llegar al partido contra Costa Rica ya clasificados al Hexagonal Final.”

    Costa Rica lidera las posiciones, con 10 puntos. Panamá es escolta, con 7 unidades. Jamaica es el tercero (4), mientras que Haití es el equipo que cierra la estadística (1).

    “Jamaica se va a estar jugando la clasificación al todo por el todo, igual que nosotros”, valoró el segundo máximo goleador histórico de la selección panameña. “Va a ser un partido en el que se va a jugar dejando todo, al 110%, como estamos acostumbrados.”

    Publicidad

    El último partido de esta doble jornada tendrá otro sabor para Blas Pérez. “Contra Costa Rica es un clásico. Hace tiempo que no les ganamos, así que vamos con nuestra particular espinita”, agregó en alusión al duelo del martes 6 de septiembre. “Esperemos que podamos hacer un gran partido allá. Poder ganar y jugar bien.”

    El de los Whitecaps es un caso especial. Dentro del plantel del primer equipo el panameño convive con internacionales de Jamaica (Giles Barnes) y Costa Rica (Kendall Waston, Christian Bolaños).

    “Siempre hablamos de las eliminatorias con los jugadores ticos, como Kendall y Bolaños”, confesó Pérez. “Nos llevamos muy bien, conocemos la situación de ambas selecciones. Pero no le metemos tanta presión al tema”, comentó el exfutbolista de Hércules de Alicante o Tigres de la Liga MX. “Nos concentramos más en lo que estamos viviendo ahora en Vancouver, que no está en una buena situación dentro de la liga.”

    “De lo que sí hablamos es del hecho de encontrarnos en la cancha jugando para nuestras selecciones”, amplió el panameño. “Tenemos una muy buena amistad entre todos y eso es muy bonito”, dijo con alegría. “Esta semana me voy a enfrentar a tres compañeros de Vancouver”, se entusiasmó. “Y eso es muy lindo, son momentos que al final de la carrera uno debe recordarlos. Es algo que ya me había pasado antes, pero ahora se ve más bonito, es más vistoso.”

    Blas conoce a la perfección a sus compañeros y rivales, y ellos lo tienen perfectamente identificado a él. ¿Existe ventaja para alguna de las partes involucradas? “Es verdad que yo voy a decir cómo juega tal jugador… Por ejemplo, cómo juega Bolaños”, admitió. “Puedo contar a mis compañeros de selección qué hace, qué no le gusta, qué es lo que siempre trata de hacer. Claro que lo voy a decir porque lo conozco, porque convivo con él”, reflexionó. “Lo mismo harán ellos. Kendall me conoce. Intentaré hacer cosas nuevas para que él no me descifre. Cosas así, ¿no?”

    Publicidad

    Antes de los dos partidos definitorios Panamá entraría al Hexagonal Final junto a Costa Rica. “Eso es lo que quiero yo”, aseguró el artillero. “Todos mis compatriotas quieren que Panamá clasifique.” Pero el delantero no quiere dar ningún paso por adelantado. “A los partidos hay que jugarlos. Hay que jugar y ya veremos quién clasifica”, manifestó con cautela. “Panamá tiene que esmerarse y no pensar en los otros, en los rivales.”

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US