null: nullpx

Juvenil de MLS estaría en la mira del Barcelona

Gianluca Busio, volante de 18 años de Sporting Kansas City, habría sido evaluado durante toda la temporada 2020 por el club catalán.
18 Dic 2020 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Gianluca Busio Crédito: USA Today Images

El canterano del Sporting Kansas City, Gianluca Busio, tiene la atención del FC Barcelona, ya que el medio español Sport.es informó que los gigantes de La Liga están vigilando al mediocampista de 18 años.

Según el informe de Toni Juanmarti, el club español ha estado siguiendo a Busio durante la mayor parte de un año, intrigado por su conjunto de habilidades en general y su continuo progreso en el campo. Sin embargo, aún no han hecho una oferta formal.


Gianluca Busio ha sido durante mucho tiempo objeto de especulaciones sobre una eventual mudanza al extranjero, y el informe de Juanmarti afirma que otros equipos han preguntado por sus servicios, incluidos Bayern Munich y Fiorentina. En caso de que se mude al Barça en algún momento, Busio se convertiría en el tercer estadounidense en unirse al club junto a la selección masculina de Estados Unidos, fuera del defensa Sergiño Dest y el extremo Konrad de la Fuente.

Busio ha disputado 48 partidos con el primer equipo (26 como titular) con el Sporting desde 2018, registrando cinco goles y cinco asistencias en 2351 minutos jugados. Hizo 19 apariciones en 2020 con 15 aperturas, anotando un gol y repartiendo tres asistencias en 1275 minutos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Barcelona

Más contenido de tu interés