null: nullpx

Busio, Ferreira, Sands: una generación de adolescentes que 'la rompe' en MLS

La liga norteamericana experimenta una explosión de talento joven y determinante en cada uno de sus equipos.
16 Abr 2019 – 5:06 PM EDT

Quien siga afirmando que la MLS es una liga para veteranos en camino al retiro, claramente no está al corriente del día a día de la liga norteamericana.

Major League Soccer es una competición en crecimiento, cada vez más joven y que año a año suma figuras de menos de 20 años. A los ejemplos cercanos de Tyler Adams (20 años) y Alphonso Davies (18), que hoy hacen sus primeras armas en equipos importantes de la Bundesliga, hoy tenemos nuevos casos de figuras que comienzan a inscribir sus nombres en letras luminosas en el ámbito del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

GIANLUCA BUSIO - 16 años (volante ofensivo - Sporting Kansas City)

El joven estadounidense con raíces italianas es la más fresca e impactante aparición juvenil en la liga norteamericana. Busio puede jugar por el centro o en las bandas, y ha sido vital para Sporting KC en las últimas semanas, tras marcar goles en los partidos frente a New York Red Bulls, FC Cincinnati y Montréal Impact.

Gianluca nació en Greensboro, Carolina del Norte, ingresó en la academia de SKC en 2016 y en agosto de 2017 firmó contrato de canterano con el equipo entrenado por Peter Vermes. En 2018 debutó con el primer equipo y es el tercer futbolista más joven en registrar actividad en Major League Soccer.

JESÚS FERREIRA - 18 años (delantero - FC Dallas)

Sin lugar a dudas, la calidad de este atacante le viene desde su cuna. Es hijo del volante ofensivo David Ferreira, exfutbolista de América de Cali, Atlético Paranaense, FC Dallas y la selección de Colombia, entre otros equipos. Hoy sigue en activo, como integrante del plantel de Unión Magdalena en Colombia.

FC Dallas es un equipo en el que las divisiones inferiores son prioridad, y Jesús allí se formó, bajo la supervisió de Luchi González, hoy entrenador del primer equipo.

Debutó en FC Dallas el 3 de junio de 2017, y marcó un tanto en la goleada 6-2 sobre Real Salt Lake. Firmó su contrato como canterano del club del norte de Texas en noviembre de 2016. El delantero jugó en cuatro partidos de esta temporada y ya marcó dos goles en competición oficial.

JAMES SANDS - 18 años (volante defensivo / defensa - New York City FC)

Sands, es un adolescente pero en la cancha se comporta como un veterano de toda la vida en Major League Soccer. En lo que llevamos de temporada regular 2019, 'Jimmy' (como lo apoda el entrenador Domènec Torrent) fue titular en todos los partidos de liga del conjunto celeste, y se desempeña en el centro del campo o como defensa (como ocurrió el fin de semana en el partido igualado 3-3 ante Minnesota United).

Producto de la academia de NYCFC e internacional en selecciones juveniles de Estados Unidos, se trata de uno de los jugadores con mayor proyección en toda la MLS. En junio de 2017 firmó su contrato como canterano, y en septiembre de ese año disfrutó sus primeros minutos con el primer equipo. Visión, fortaleza física y IQ futbolístico.

PAXTON POMYKAL - 19 años (extremo - FC Dallas)

Al joven texano lo han comparado con Lionel Messi y Andrés Iniesta. Para muchos puede sonar a exageración ese paralelo, pero lo cierto es que a este jugador talento no le falta.

Pomykal es alguien que siempre destacó, ya sea en los equipos Sub-16 y Sub-18 de FC Dallas que lo ganaron todo en los Campeonatos Nacionales Juveniles o en las selecciones Sub-18, Sub-19 y Sub-20 de Estados Unidos. Y que ahora mismo comienza a llamar la atención de clubes europeos.

Paxton, como muchos jóvenes de su edad, adora pasar tiempo en la consola con sus videojuegos, sigue una carrera universitaria y disfruta de su tiempo libre con su amigo. Mientras todo eso ocurre su presencia en el vestuario y en el terreno de juego es cada vez más grande.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés