null: nullpx

Gerardo 'Tata' Martino sería una de las opciones para ser entrenador del Atlanta United FC

El exentrenador de la selección Argentina y del FC Barcelona estaría en negociaciones con el club que debutará la próxima temporada en la MLS.
19 Sep 2016 – 01:07 PM EDT

¿Dirigirá el "Tata" en la MLS?

Reportes de prensa locales indican que el exseleccionador argentino, Gerardo Martino, está en negociaciones con el Atlanta United FC, club que comenzará a jugar en la MLS la próxima temporada.

Incluso, varios medios en Argentina afirman que Martino se encuentra en Atlanta y que ya estaría negociando con el club de expansión. Un vocero de Atlanta United le indicó a FutbolMLS.com que el club "aún está llevando a cabo el proceso de selección y entrevistas" para el primer entrenador que tendrá el equipo.

Martino dirigió a la selección Argentina desde agosto de 2014 hasta la Copa América Centenario, consiguiendo dos subcampeonatos del torneo continental consecutivamente. Renunció a su cargo luego de la derrota ante Chile en lanzamientos desde el punto penal debido a lo que él llamó "serios problemas" dentro de la federación argentina.

Además, Martino fue entrenador del FC Barcelona en la temporada 2013-14, y previo a ello llevó a Newell's Old Boys a su más reciente título en el fútbol argentino, así como seleccionador de la selección de Paraguay llevándola al Mundial Sudáfrica 2010. En caso de concretarse, Martino sería el tercer entrenador argentino en la historia de la MLS, luego de Carlos Córdoba (Miami Fusion, 1998) y Pablo Mastroeni, quien actualmente dirige a los Colorado Rapids.

Atlanta United FC fue fundado en 2014 pero no entrará a jugar sino hasta 2017, cuando inicie la nueva temporada de la MLS, y ya cuenta entre sus filas con varios jugadores, como el argentino Héctor "Tito" Villalba (en préstamo con Xolos de TIjuana), el salvadoreño Junior Burgos y el trinitario Kenwyne Jones. Los rumores sobre la vinculación del mexicano Andrés Guardado con el equipo se han incrementado recientemente.


El equipo jugará en el Mercedes-Benz Stadium que se encuentra en construcción y según informaciones oficiales ya se han vendido 30 mil abonos de temporada.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés