null: nullpx

Gerardo Martino: "Con un Mundial de 48 equipos puede decaer el nivel futbolístico"

El entrenador de Atlanta United -exseleccionador de Paraguay y Argentina- no se muestra demasiado optimista con respecto a la decisión de la FIFA.
13 Ene 2017 – 04:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gerardo Martino, durante su última etapa con la selección argentina. Crédito: USA Today Images

LOS ÁNGELES, California - Esta semana la FIFA anunció que a partir de la edición del año 2026 los Mundiales de Fútbol contarán con 48 selecciones participantes. Una decisión que no pasa inadvertida en ningún rincón del planeta. En el ámbito de la MLS Gerardo Martino cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del fútbol internacional. Tras estar al frente de los equipos nacionales de Paraguay y Argentina FutbolMLS.com consultó al 'Tata' sobre esta determinación.

"Lo primero que se me ocurre decir es que tengo cierta sospecha de que se va a bajar el nivel de la competencia", pronunció el técnico de Atlanta United FC. "Incluso en un Mundial de 32 equipos hay una fase inicial que generalmente no tiene una calidad que esté acorde con lo que después pasa de octavos de final en adelante", agregó.

"Al incrementar la cantidad de equipos podría decaer el nivel de los partidos", insistió el exvolante. "Es cierto que hay países que estarán muy contentos por tener mayores posibilidades", continuó. "Es cierto -como escuché por ahí- que selecciones como la de Gales o la de Islandia, que hicieron una gran Eurocopa, podrían quedarse afuera [de una Copa del Mundo, si no se hace una modificación como esta]", reflexionó. "Pero lo que ha pasado en la última Eurocopa no es la realidad de esas selecciones".

"Tampoco es que hice un análisis muy profundo de esta situación", concluyó Martino. "Si yo fuera el técnico de un equipo de menores posibilidades estaría muy contento de tener esa opción de jugar el Mundial. Pero viéndolo desde afuera, y con una opinión totalmente desinteresada -porque hoy soy entrenador de un club- tengo la sospecha de que puede decaer el nivel futbolístico".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés