null: nullpx

Galaxy: "Seremos mejores, porque Chicharito va a estar con nosotros"

El entrenador Guillermo Barros Schelotto considera fundamental una victoria en el clásico del miércoles ante San Jose Earthquakes.
13 Oct 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido que cerrará la Semana 18 de competición en la temporada regular de MLS entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes tiene ribetes de importancia para ambos equipos. Especialmente para 'la Galaxia', que llega a la recta final de la liga en la última posici´on de la Conferencia Oeste. El entrenador Guillermo Barros Schelotto aguarda con entusiasmo el retorno al equipo de 'Chicharito' Hernández, quien tuvo licencia durante en el último encuentro por el reciente nacimiento de su hija Nala.

"Seremos mejores, porque Javier va a estar con nosotros. Obviamente, él no hizo goles en el último partido. Él va a jugar e intentar hacer goles como puede, porque es un fantástico futbolista", valoró 'el Mellizo'. "Lo tendremos listo para jugar. Mañana va a jugar. Lo necesitamos a él y los demás también. No se trata solamente de si él puede hacer goles o no. Se trata de que el equipo juegue bien y de que él haga goles, porque él juega en esa posición. El equipo necesita tener la mejor versión de cada uno. Lo vi muy bien. Está bien. Esperamos que mañana haga un gran partido y el equipo gane".


En su último encuentro, LA Galaxy fue goleado en casa por 6-3 en su partido ante Portland Timbers. Dentro de una temporada absolutamente atípica, el club angelino busca refrescar conceptos para intentar mejorar el juego. "A veces tienes que trabajar en repeticiones y repetir algunas indicaciones. El tiempo te da la oportunidad de ser mejor. Obviamente, tienes que revisar los errores que hemos cometido ante Portland. Pero es difícil de explicar ese partido, porque siempre competimos. Pero ellos tuvieron una efectividad del cien por ciento. Tenemos que mejorar en nuestro siguiente partido, contra San Jose. Para nuestro futuro es importante hablar sobre los Playoffs. Estamos muy cerca de esa posición que estamos buscando", explicó Guillermo en una conferencia de prensa a distancia.

"Es muy importante ganar este partido", comentó el técnico sobre el partido del miércoles frente a los Quakes. "Hablamos con los jugadores acerca de cuán importante es ganar el miércoles. Tenemos que estar listos para correr, porque los equipos de Matías Almeyda siempre corren y trabajan muy duro. Y además tenemos que hacer goles, porque no se trata solo de correr".


"Este año todo el mundo se ha tenido que adaptar. Las cosas han sido muy diferentes al año pasado. El torneo cambió. Jugamos cada 3 o 4 días. No tenemos tiempo para estar deprimidos. Así como ganamos cuatro partidos seguidos y ahora perdimos cinco en línea, tenemos que saber cuáles fueron los problemas del encuentro pasado, mejorarlos e intentar ganar el partido. No tenemos tiempo para nada. Solo jugar el partido y obtener lo mejor de todos los que estén en la cancha mañana", concluyó el estratega argentino.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés