null: nullpx

Barros Schelotto: "Debemos ser más consistentes en defensa"

LA Galaxy fue goleado por 6-3 como local ante Portland Timbers y se mantiene en la última plaza de la Conferencia Oeste.
8 Oct 2020 – 10:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy. Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Las buenas noticias no llegan para LA Galaxy. El miércoles por la noche el club cinco veces ganador de la MLS Cup cayó como local por 6-3 frente a unos implacables Portland Timbers. El conjunto californiano sigue sumido en la última posición de la Conferencia Oeste, y las opciones de entrar a la postemporada cada vez se alejan más.

"Sufrimos mucho en la defensa pero quizás no es el momento de analizar ahora mismo porque tenemos un partido en tres días, y luego tenemos otro partido en tres días más", coment´ó tras el juego el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Así que tenemos que seguir trabajando tanto como podamos porque no tenemos tiempo, pero es un momento para trabajar, para mantener nuestra cabeza en alto y tratar de conseguir los siguientes tres puntos".


" Portland tuvo mayor eficiencia. Tienen jugadores de buena calidad", reseñó el técnico. "Creo que el partido fue muy extraño porque en el primer disparo que tuvieron; marcaron un gol. Luego marcaron el segundo gol. Obviamente cambiaron. Cuando estás ganando, obtienes confianza. Cuando pierdes, pierdes la confianza", profundizó. "Cometimos algunos errores, algunos errores individuales en la defensa. Pero si miras los goles, siempre estuvimos organizados. Nunca contraatacaron y luego marcaron, siempre mantuvimos nuestra forma, incluso si revisas cada gol, teníamos más jugadores defendiendo que atacando. Pero reconocemos la calidad de los jugadores de Portland".

“Creo que debemos ser más consistentes en la defensa", insistió 'el Mellizo'. "Necesitamos mejorar en ese lugar. Hoy metimos tres goles y perdimos. Cada juego fue diferente. El otro día perdimos con penal. El partido estuvo empatado, pero reconocemos que tenemos que mejorar en defensa. Después de eso, el equipo luchó, el equipo tuvo opciones de anotar, pero ya sabes, es difícil encontrar lo positivo cuando pierdes. Siempre intentar sacar lo mejor cuando pierdes es difícil, pero la defensa es algo en lo que tenemos que mejorar mucho”.

Cargando Video...
Gran disparo de Julián Araujo y LA Galaxy ya descontó


Tal vez el único aspecto positivo de una noche negativa para LA Galaxy fue la auténtica obra maestra del lateral Julian Araujo, que representó el 2-1 en el minuto 34 de juego.

Julian marcó un gol maravilloso, luchó. El es joven. Tenemos buenos jugadores jóvenes. Hoy por ejemplo, [Nick] DePuy, [Julian] Araujo, Efraín [Álvarez], [Ethan] Zubak, pero tal vez puedan cometer algunos errores en la defensa, hablo de Araujo y DePuy. Pero es normal con los jugadores jóvenes. Bajan y luego suben en el mismo momento porque están tratando de ser un poco más consistentes durante su vida. Pero estoy feliz con él. Marcó un gol bonito, luchó como queríamos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés