null: nullpx

Frank Lampard: "No creo que la gente sea conciente de la lesión que tuve"

El inglés valoró el hecho de poder haber regresado a las canchas tras varios meses de recuperación.
23 May 2016 – 01:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Frank Lampard lamentó el abucheo de los hinchas de NYCFC. Crédito: USA Today Images


Luego de 12 partidos de espera Frank Lampard finalmente pudo debutar en la temporada 2016 con la camiseta de New York City FC. Fue el pasado sábado y no bajo las mejores condiciones. El volante inglés entró en los últimos 15 minutos de un partido que la escuadra de Patrick Vieira ya perdía por 0-5. Sobre el terreno de juego Lampard fue testigo de los dos goles finales de New York Red Bulls, que cerraron el cuarto clásico neoyorquino con un 0-7 histórico.



Cuando el inglés sustituyó a Andrea Pirlo silbidos y gritos de protesta bajaron desde las cuatro esquinas del Yankee Stadium. "No creo que la gente sea conciente de la lesión que tuve", dijo Lampard tras el partido. "Si la gente me abuchea por estar lesionado, entonces no hay mucho que pueda hacer al respecto."


El veterano jugador franquicia de 37 años nunca ha conseguido estar entre los favoritos de la afición de NYCFC. Su demorada incorporación a la MLS, las lesiones que en 2015 únicamente le permitieron jugar 10 encuentros y la persistente dolencia en sus pantorrillas (que lo mantuvieron en el 'dique seco' en la primera docena de partidos de 2016) pueden explicar la animadversión del público local hacia el exfutbolista del Chelsea.

"Lo único bueno para mí fue que físicamente me sentí muy bien", añadió el inglés tras el vergonzante 0-7. "Ha sido una lesión muy difícil. El hecho de sentirme bien, de sentirme al 100% y salir a jugar fue bueno para mí en lo personal, pero obviamente, este fue un mal día para el equipo."



¿Por qué Lampard demoró tanto en debutar este año? "Mi lesión requería una recuperación de entre 8 y 10 semanas. Al inicio los médicos pensaron que era una lesión pequeña, pero resultó no ser así", comentó el 8 en el camarín local. "Estuve entrenando mañana y tarde para ponerme a punto. La gente no ve eso. Si me van a abuchear por estar lesionado no hay mucho que pueda hacer, excepto ponerme a punto y mostrar lo que puedo dar en la cancha."


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés