null: nullpx

David Villa lamentó la goleada de los Red Bulls: “Fue un día desastroso para nosotros”

Los principales referentes y el técnico de New York City FC apuestan por la recuperación del equipo en los próximos encuentros.
21 May 2016 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Villa frustrado tras resultado Crédito: USA Today Sports

BRONX, NY - No hay manera de ocultarlo, “fue un día desastroso para nosotros”, sintetizó en el vestuario local el capitán David Villa después de la victoria de los Red Bulls por 0-7. “Todo salió mal. Ahora lo mejor es pensar que solamente perdimos tres puntos”, explicó -visiblemente apesadumbrado- ‘el Guaje’.

“Jugamos bien los últimos partidos, pero lo de hoy fue algo completamente diferente”, agregó el internacional español. Dentro del mazazo que supuso la caída en el clásico neoyorquino, Villa trató de poner en contexto el resultado del sábado por la tarde. “Seguimos en una buena posición en la Conferencia Este. Por supuesto, todo el mundo va a decir que somos el peor equipo del mundo, pero dos días atrás decían que habíamos hecho una de nuestras mejores actuaciones en la liga.”

“No se puede cuestionar nuestro esfuerzo”, añadió Frank Lampard, que jugó el último cuarto de hora del partido, en su primera aparición en 2016. “Si cuestionas el esfuerzo estás cuestionando nuestra mentalidad. No hay nadie en nuestro equipo que no lo quiera intentar o que no quiera jugar bien”, manifestó el jugador franquicia inglés. “Tenemos que volver a creer que somos un buen equipo. Es tan simple como eso”, propuso como solución la exfigura del Chelsea.

“Nos olvidamos de todo lo que hicimos bien. Para mí es mejor no analizar este partido”, pidió Villa. “Tal como jugamos hoy, no solamente los Red Bulls, sino cualquier equipo del mundo podría habernos ganado o metido en problemas.”

“A lo largo de mi carrera me tocó jugar algunos partidos muy extraños”, recordó Lampard. “No podemos esconder esta realidad. Un 7-0 es algo malo… Muy malo. Es un golpe de realidad”, reconoció el volante. “Este tipo de cosas se pueden olvidar, pero depende de nosotros; tenemos que tener buenas actuaciones en la cancha.”

La experiencia del británico en NYCFC está plagada de lesiones y de largos períodos alejado de los terrenos de juego. Cuando el sábado sustituyó a Andrea Pirlo su entrada fue acompañada de un murmullo generalizado y de algunos silbidos de reprobación.

“Estuve lesionado, no hay mucho que haya podido hacer para evitar esa situación”, expresó Lampard. “Entrené en el gimnasio durante día y noche para rehabilitarme, pero la gente no vio eso”, fue su respuesta. El veterano jugador franquicia cree que la manifestación de los hinchas no estaba dirigida directamente a su persona. “Quiero volver a la cancha. Me pondré en forma e intentaré ayudar a mi equipo en la cancha”, argumentó cuando se le preguntó si espera estar presente en el próximo partido frente a Orlando City.

La rueda de prensa posterior a la goleada mostró a un Patrick Vieira especialmente preocupado. “Fue un partido muy pobre de nuestra parte. No comenzamos el partido de la manera adecuada, y siempre fuimos segundos en cada aspecto del juego.” Declaraciones duras, que no finalizaron con ese análisis inicial. “No controlamos el aspecto emotivo de este partido. Estuvimos demasiado ansiosos, demasiado nerviosos. No jugamos.”

“Es inaceptable que nos hayan marcado cuatro goles en jugadas a balón parado”, lamentó Vieira. “No me olvido de lo que hemos hecho hasta ahora. Espero que podamos aprender la lección de esta tarde.”

“No éramos un equipo perfecto antes del partido, y ahora no somos el peor”, finalizó el head coach. La solución que Vieira propone es simple. “Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos que olvidar este partido y e intentar resurgir en el próximo juego.”

“Necesitamos descanso. Fueron tres partidos en menos de una semana. Fue muy duro”, valoró David Villa. “Hoy fuimos un desastre, pero trabajaremos en la semana para darle a nuestros aficionados lo mismo que le dimos en los cinco partidos anteriores.”


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés