null: nullpx
Atlanta United FC

Frank de Boer: "Atlanta necesita de manera desesperada los tres puntos en casa"

'Las Cinco Bandas', que pasaron de ser el equipo campeón en 2018 a estar en la última posición del Este en 2019, recibirán el sábado Colorado Rapids.
26 Abr 2019 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlanta United está bajo presión. Al contrario de lo que ocurrió en sus dos primeros años de existencia, el clima especial no se debe a que 'las Cinco Bandas' están en la antesala de un encuentro por las primeras posiciones, sino que todo está enfocado en conseguir el primer triunfo del actual campeón de la MLS como local en 2019 y en buscar la salida de las últimas posiciones de la tabla.

El equipo de Frank de Boer recibirá el sábado (5 pm ET | MLS Live en ESPN+) a Colorado Rapids, el único equipo que todavía no ha logrado sumar de a tres en la actual temporada regular.

Atlanta espera ganar ese partido en el Mercedes-Benz Stadium. No lograr la victoria en su cuarto partido como local en la liga este año sería un problema considerable.


"Por supuesto, necesitamos -de manera desesperada- un buen resultado en casa: tres puntos", sintetizó el coach holandés. "Tengo confianza en que vamos a conseguir esos tres puntos, pero también tenemos que hacer las cosas que hicimos durante 85 minutos frente a FC Dallas. Solo hay dos o tres momentos de ese partido que debemos evitar", agregó, en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com.


¿Es un partido de vida o muerte para Atlanta? El capitán Michael Parkhurst cree que se trata más
de asegurar la capacidad del equipo de ser dominante en su propia casa.

"No importa si se trata de Colorado, o Kansas City o cualquier otro equipo en el Este. Debido a nuestra situación y a que se trata de un partido como locales para nosotros, es un partido importante que tenemos que ganar", señaló Parkhurst tras el entrenamiento del jueves. "Es un partido en el que queremos hacer las cosas de manera similar a lo que hicimos frente a Dallas, pero de manera más segura y sin conceder las ocasiones que concedimos".


El central Leandro González Pirez está convencido que Atlanta United está en fase de recuperación, aunque necesita buenos resultados para regresar a 'la normalidad'.

"Estamos en una situación complicada", señaló el argentino. "Pero creo que nos damos cuenta que hay un cambio. Como vieron en el último partido frente a Dallas, pese a que no obtuvimos el resultado que queríamos, se pudo ver que Atlanta creó muchas ocasiones y que quizás merecimos ganar ese partido".

"Eso es lo que queremos", culminó González Pirez. "Queremos ser el Atlanta United que es protagonista de cada partido, que toma el control y que crea muchas oportunidades".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés