null: nullpx

Frank de Boer ve en Josef Martínez lo mismo que vio en Luis Suárez y ‘Pippo’ Inzaghi

El DT de Atlanta United tiene plena confianza en que el goleador venezolano saldrá de la mala racha porque tiene la mentalidad de goleador crack.
25 Abr 2019 – 4:15 PM EDT

Josef Martínez la rompió en sus primeras dos temporadas en la MLS con Atlanta United. La campaña pasada impuso el récord de más goles en una sola temporada regular, y además anotó goles claves en los Playoffs que llevaron al club de Georgia a levantar la MLS Cup.

Pero el 2019 ha resultado no solo difícil para los rojinegros, sino también para el venezolano, quien ni siquiera figura en la tabla de goleo con apenas dos goles firmados a su nombre.

Sin embargo, su nuevo entrenador, Frank de Boer, sigue teniendo plena confianza en que pronto despertara el feroz goleador ya que solo está pasando por una mala racha como suele ocurrirle a todo centro delantero.


“Son cosas por las que todo goleador pasa en ocasiones”, dijo De Boer. “Solo necesitas ese gol fácil de nada mas empujarla o de fea manufactura, y de pronto recuperan ese toque goleador nuevamente…Para mí, lo más importante es que es que tenga esas oportunidades y estoy convencido de que cuando caiga el primero, muchos más le seguirán.

“No estoy preocupado”.

De Boer, quien en su época como defensa se codeó con varios delanteros de prestigio y en su carrera como entrenador le ha tocado dirigir a algunos de los depredadores más temidos de hoy, ve en Josef lo mismo que vio en dos monstruos del área.

“Esta tan ansioso. Quizás Filippo Inzaghi era un jugador así”, declaró De Boer, quien no solo comparo la mentalidad de Josef con la del italiano, sino también con la de un crack uruguayo y detalló una anécdota con el 9 celeste. “Están tan ansioso por anotar. Toda su vida es sobre marcar y creo que esa es una característica fantástica de un goleador…Luis Suárez es igual.

“Recuerdo cuando jugábamos partidos amistosos contra equipos amateur en el Ajax, que Luis anotaba, sacaba la pelota de la red, y corría para ponerla en el centro del campo para reiniciar el juego, e intentar anotar nuevamente.

“Esa es la mentalidad que tiene Josef. Es fantástico verla. Me encanta eso”.


El defensor argentino de Atlanta United, Leandro González Pirez, cree que también es una cuestión de tiempo para que el venezolano pueda hacer ‘clic’ con la contratación estelar, ‘Pity’ Martínez, y tener una química que facilite la ruta al gol como la tuvo con Miguel Almirón. Pero dejo claro que no es sencillo, ya que el ex River y el guaraní no son jugadores de corte similar.

“Miguel y Pity son diferentes tipos de jugador”, explicó González Pirez. “Pity es un jugador más de tener la pelota. Miggy puede jugar sin ella porque es rápido y corre a los espacios.

“Pity es más creativo, más como un pasador y tratamos de que se conozcan uno al otro. Necesitamos tiempo para eso.

“Con el tiempo, quizás podamos construir una nueva conexión”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCItaliaFC BarcelonaUruguay

Más contenido de tu interés