MLS

    Francisco Calvo, de Rusia a Minnesota lleno de experiencias y con ganas de empujar a sus compañeros

    El defensor de Costa Rica habló de su experiencia en el Mundial, de cómo espera poner en práctica lo aprendido y del sin sabor de no clasificar a segunda ronda en Rusia 2018

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.

    Francisco Calvo Minnesota United

    Imagen Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports
    Francisco Calvo Minnesota United

    Tras regresar de su primera experiencia mundialista con Costa Rica, el capitán de Minnesota United, Francisco Calvo, espera poder generar un impulso en la mentalidad de sus compañeros de equipo para la segunda parte de la temporada de MLS.

    Publicidad

    “Fue una experiencia espectacular, un sueño. Estoy muy feliz de haber tenido esa experiencia porque la mayoría de los jugadores no logran esa oportunidad de estar en un Mundial”, dijo el defensor.

    Calvo tuvo participación como titular el 17 de junio en el primer partido de Costa Rica ante Serbia (los ‘ticos’ cayeron 0-1). Y luego como suplente viniendo desde el banco al minuto 75 en la derrota 0-2 ante Brasil.



    Video Afición de Costa Rica quiere irse de Rusia con un premio de consolación
    Los seguidores ‘Ticos’ ya se resignaron a salir eliminados en la primera fase de la Copa Mundial, sin embargo, quieren despedirse de la mejor manera ante Suiza y le piden a sus jugadores que lo den todo en la cancha.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    “Me hubiera gustado tener más minutos, pero igual creo que hice un Mundial bueno”, fue la evaluación personal del nacido en San José y quien el domingo cumplirá 26 años de edad.

    En el análisis global, el defensor entiende que la suerte de Costa Rica se definió en el primer encuentro del grupo E. “Creo que nos faltó un poco de suerte. En el primer partido creo que jugamos un poquito defensivo, pero bien. Y ellos marcaron ese gol desde un tiro libre. Un gran gol, nosotros perdimos algunas oportunidades. Estoy seguro que si marcamos primero era otro partido”.

    Luego llegó el ‘pentacampeón’, “con Brasil jugamos bastante bien. Pero contra esa clase de jugadores no puedes darles la más mínima oportunidad”, remarcó Calvo.

    Por ello, a pesar del empate en el último juego donde el defensor no vio actividad, la clave para él estuvo ante Serbia. “Creo que el partido que cambió las cosas para nosotros fue contra Serbia. Estoy seguro que si ganamos ese partido yo no hubiera estado aquí hoy, estaría en Rusia”.


    La experiencia marcó según el capitán de Minnesota United, un antes y un después entorno a cómo se compite en el fútbol. “Es otro ritmo, es ritmo top, otra intensidad. Y ahora solo quiero pasar eso a mi equipo y mis compañeros”.

    Publicidad

    Calvo tiene una idea específica de cómo beneficiar al grupo de su experiencia. “Quiero, motivar a que cada uno de nosotros demos 120 por ciento en cada entrenamiento, porque somos unos privilegiados por estar jugando al fútbol”.

    “Estoy seguro que si en mi equipo somos más intensos, más dinámicos, tocamos y nos movemos más rápido, podemos ser un equipo diferente”, describió.

    Acerca de cómo se les recibió en Costa Rica, Calvo fue realista. “Después de lo hecho en Brasil, la gente espera que seamos campeones. De nuestra parte, tenemos que respetar a los aficionados porque ellos siempre nos apoyan”.


    Sin embargo, lanzó un mensaje. “La vida es así, todo el mundo está contigo en las buenas, y en las malas te apuntan. Tenemos que vivir con eso como futbolistas”, dijo antes de rematar, “en algunas ocasiones las familias sufren con las acusaciones de la prensa y los aficionados, pero es lo que hay”.

    Finalmente contó que se enteró de haber sido seleccionado al Juego de las Estrellas de MLS cuando su señora madre se lo contó al aterrizar de Rusia en Costa Rica. “No lo esperaba y le di las gracias inmediatamente a Dios por ese honor”.

    Y sobre haber sido la selección del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, el ‘tico se mostró más que complacido. “Es un honor, es ‘Tata’, ex entrenador de Barcelona, de Argentina, estamos todos de acuerdo que sabe mucho de fútbol”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US