null: nullpx

Formación de campeón del mundo: DTs de fuerzas básicas en clubes MLS inician curso con la FFF

Los entrenadores reciben catedra de la Federación Francesa de Fútbol y aprenden de las juveniles de clubes como el Benfica, Espanyol, Lyon e Inter Milán.
10 Sep 2019 – 12:55 PM EDT

Para llegar a lo más alto, no hay como aprender de los mejores.

Y en el caso de los entrenadores de las academias de fuerzas básicas de los clubes de la MLS, sería el tener catedra de la federación actualmente campeona del mundo, la francesa. La sociedad entre la MLS y la FFF (Federación Francesa de Fútbol) comenzara con su curso de un año de duración para lo que será su cuarta generación, la cual constara de 20 técnicos de las juveniles en la liga norteamericana.

Es el mismo curso que la FFF les exige a sus entrenadores en Francia, pero personalizado para las necesidades en suelo norteamericano.


El programa creado en 2013, ya ha visto a más de 60 entrenadores graduarse, incluido el actual DT del primer equipo del FC Dallas, Luchi González, el de Toronto FC, Greg Vanney, y el interino de Real Salt Lake, Freddy Juárez.

Los métodos del programa incluyen sesiones en el campo de juego, instrucción académica en aulas, y el desarrollo y crecimiento estratégico de academias vía seminarios con directores de academias y entrenadores de los múltiples clubes internacionales y federaciones participantes.

Al término del curso de manera satisfactoria, se obtiene la licencia EFCL (Licencia de Entrenamiento en Formación Elite).


El programa para obtener la EFCL consiste de tres partes:

- Curso intensivo de la FFF en campo y aula en las instalaciones de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, y cuatro semanas adicionales en Estados Unidos y Canadá.

- Observación de un club europeo: Inmersión de una semana en las fuerzas básicas de un club internacional de entre los siguientes equipos: Inter Milán (Italia), Benfica (Portugal), Anderlecht (Bélgica), Espanyol de Barcelona (España), Olympique Lyon (Francia), AS Saint Etienne (Francia), FC Metz (Francia), RC Strasbourg (Francia), FC Lorient (Francia)

- Integración del programa con una academia de la MLS – Creación o modificación del curriculum de juveniles del club y evaluación del sistema del desarrollo de jugadores

RELACIONADOS:MLSFranciaLyonBenficaInternazionale

Más contenido de tu interés