null: nullpx

Leicester City sigue los pasos del Bayern Múnich y ficha figura de la cantera de Vancouver Whitecaps

El arquero de tan solo 16 años de edad y seleccionado del Team USA, Chituru Odunze, continuara su carrera como elemento de los ‘Foxes’.
1 Ago 2019 – 2:41 PM EDT

Uno de los arqueros prospectos juveniles más brillantes de la MLS va en camino a Inglaterra para enfilarse en las fuerzas básicas del Leicester City.

Vancouver Whitecaps anunció el jueves que Chituru Odunze, de 16 años de edad, fue fichado en un contrato de desarrollo de escuadra, y luego transferido al club de la Premier League. La transferencia incluye bonos por actuaciones y los Whitecaps retendrán un porcentaje de futuros pagos de transacción.

“Estamos muy orgullosos del jugador en que se ha convertido Chituru, dentro y fuera de la cancha”, dijo Craig Dalrymple, directivo de las juveniles del club canadiense. “Esta es una fantástica oportunidad para él, y otro logro para el club en términos de desarrollo en estructura. En menos de un año del programa de desarrollo de escuadra, ya hemos visto a Thomas Hasal firmar con el primer equipo y ahora Chituru transferido a Inglaterra”.

Odunze fue el 18vo jugador de la cantera fichado y el cuarto en ser vendido al Viejo Continente.

Odunze llegó al club a los 14 años y ha acumulado experiencia con la sub-17 de Estados Unidos. También cuenta con ciudadanía canadiense y del Reino Unido, y fue estelar con Vancouver en la Generación adidas Cup 2019.


El joven guardameta Odunze pasó tres años en las juveniles del Chelsea, y posteriormente en el Cardiff y en el West Ham.

“Es un sueño cumplido el tomar el siguiente paso en mi carrera en un club grande como el Leicester City”, dijo Odunze. “Estoy muy agradecido por todo lo que Vancouver ha hecho por mí. Quiero agradecer a los entrenadores, al staff, y a mis compañeros por cómo me han ayudado a crecer como jugador”.

Más contenido de tu interés