null: nullpx

Frank de Boer planea implementarle conceptos del Ajax a la cantera de Atlanta United

El DT holandés del club de Georgia tuvo elogios para las fuerzas básicas de Dallas, quienes dijo aprovechan “su ADN e influencia mexicana”.
18 Abr 2019 – 4:59 PM EDT

Cuando Atlanta United reciba la visita del FC Dallas este sábado, será el encuentro entre dos equipos que tienen la mirada en el futuro – y el presente.

El director técnico de los rojinegros de Georgia, Frank de Boer, se curtió en las juveniles de uno de los clubes más famosos por su desarrollo de futbolistas, el Ajax. Incluso, llegó a dirigir al club de Ámsterdam que hoy está en boca de todos nuevamente al haberse clasificado a las semifinales de la Champions League.

Por lo que, De Boer seguramente tiene un buen ojo para reconocer una cantera cuando la ve. Y en Dallas, es exactamente lo que aprecia.


“Creo que es un buen ejemplo de cómo puede funcionar en los Estados Unidos, cuando tienes una filosofía así y estas muy enfocado en las fuerzas básicas y desarrollas bien a los chicos y se convierten en un producto para el primer equipo”, dijo De Boer el jueves a los reporteros tras el entrenamiento.

“Están haciendo un gran trabajo, creo que ya tienen a cinco jugadores jugando en el primer equipo. Eso significa que están haciendo algo muy bien”.

El mundialista holandés dijo que el sistema juvenil de Dallas tiene un plus por su geografía, beneficiándose de un territorio que lleva el fútbol “en su ADN” gracias a la influencia de la cultura mexicana. Y añadió que con la estructura correcta, las canteras pueden servir para inspirar a más chicos y familias.

“Si ven que puede funcionar, también motivara a más chicos estadounidenses”, declaró De Boer. “Todo comienza con una buena cantera. Entre los 7 y 14 años, tienes que tener una estructura sólida y aprender las bases. Cuando la estructura es buena, obtienes esa clase de resultados. Es un gran cumplido para FC Dallas”.


Las fuerzas básicas de Dallas es una de las que el mismo De Boer y Atlanta United seguramente intentaran replicar o tomar como ejemplo, pero por el momento, su atención está plenamente en el primer equipo.

“Si al primer equipo le está yendo bien, todo el entorno del club tiene una influencia” dijo De Boer. “Tengo a uno de mis actuales asistentes, que tendrá como parte de su trabajo implementar las ideas que tenemos para jugadores futuros.

“Ya están haciendo un gran trabajo (en las juveniles). Pero claro, con la experiencia que tenemos de la cantera del Ajax, podemos aportarles algo”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAjaxFC DallasHolanda

Más contenido de tu interés