null: nullpx

Final de MLS es como un América-Pumas

Gonzalo Pineda reconoce la intensidad que se espera para el Seattle Sounders-Toronto FC.
8 Nov 2019 – 2:00 AM EST

Gonzalo Pineda busca su primer título como auxiliar técnico de Seattle Sounders este domingo ante Toronto FC, equipos que se enfrentarán en la final por tercera vez en cuatro años y que ya tienen una alta rivalidad como consecuencia.

El exjugador de Chivas y de los propios Sounders asegura que el ambiente es similar al entorno de varios juegos de la Liga MX.

"Parecida en el sentido de que es un gran partido, mucha prensa, los fans son muy locales y vienen a apoyar con todo a su equipo. En ese sentido es parecido a algunos juegos importantes que me tocó en México como los clásicos, como el Pumas-América, América-Chivas, América-Atlas.

"Me parece que se vive de una manera similar, por todo el entorno, todo el boom que hay en el país para este tipo de partidos", comentó a TUDN luego del entrenamiento de Seattle Sounders.

Pineda reconoce que a pesar del alto aprendizaje que le ha dado su experiencia en el banquillo de Sounders y de que se sigue preparando como técnico, todavía no se ve de regreso en el futbol mexicano.

"Por supuesto que sigo otras ligas, la liga mexicana por la cercanía que tengo la sigo muchísimo, trato de ver 2-3 partidos por semana... Me sigo preparando, no lo veo en el plazo corto (regresar a México), lo veo quizás a mediano plazo no sé qué tanto", añadió.

Pineda se retiró como jugador profesional a inicios de 2016, año en el que Seattle eventualmente se coronó, por lo que ahora buscará el título desde el banquillo.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés