null: nullpx

Federico Higuaín espera resurgir con Columbus Crew tras un decepcionante 2016

‘Pipa’ cree que la Pandilla es de los mejores equipos en la liga cuando tienen la posesión del balón pero tiene que mejorar cuando no la tienen.
3 Feb 2017 – 12:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Federico Higuaín Crédito: MLS/USA Today

Muy pocas cosas le salieron bien a Federico Higuaín en lo que fue una muy difícil temporada 2016 con el Columbus Crew tras haber llegado a la gran final de la MLS Cup un año antes.

En sus tres y media primeras campañas en la MLS, Higuaín había marcado 35 goles y registrado 32 asistencias, pero la temporada pasada apenas marcó cuatro goles y registró tres asistencias mientras lidiaba con los efectos de una hernia y las complicaciones de la cirugía.

Pero tras algo de incertidumbre en cuanto a si el argentino regresaría para el 2017, Columbus hizo valida la opción del contrato de uno de sus jugadores insignia y ‘Pipa’ se encuentra entrenando con la Pandilla de Ohio en Brasil.

En una conferencia telefónica del pasado miércoles, el Jugador Franquicia del Crew admitió lo frustrante que resulto el 2016 pero afirmó estar listo para revertirlo en 2017.

“Soy un tipo que siempre quiere estar en la cancha, que siempre quiere tener un papel importante”, dijo Higuaín. “Esa fue la primera vez en toda mi carrera que una lesión me mantuvo fuera del terreno de juego. Fue un mal momento, y espero este año estar sano por toda la temporada y jugar buen fútbol”.

Tras el subcampeonato del 2015, Columbus decepcionó la campaña pasada con más derrotas que victorias que lo vio terminar como antepenúltimo en la tabla general. Las cosas también fueron amargas fuera del campo, debido a lesiones y la transferencia a New England Revolution del goleador Kei Kamara tras una disputa con el mismo Higuaín en pleno partido por cobrar un penalti.

Sin embargo, Higuaín defendió el punto de vista del equipo en cuanto a los que opinan que una ofensiva que anotó 50 goles en 2016 no es lo suficiente buena.

El argentino mencionó que el equipo “lo ha hecho muy bien, excepto por el último año” bajo el mando del técnico Gregg Berhalter, y que Columbus había sido “muy desafortunado con las lesiones” y convocatorias de algunos a selección nacional.

Pero sí admitió que hay espacio para mejorar.

“Creo que somos un equipo muy dinámico”, dijo Higuaín. “Sabemos que debemos hacer más cuando no tenemos la pelota; eso es simple. La otra parte del juego, creo que lo hicimos muy bien. Cuando hablamos de crear oportunidades, sobre movimiento detrás de la línea, creo que somos uno de los mejores equipos de la liga. Y cuando no tenemos la pelota, quizás somos uno de los peores”.

Durante su estancia con el Crew, Higuaín se reserva frecuentemente de hablar sobre logros personales, y se mantiene igual para este año de revancha futbolística para el club.

“Espero jugar buen fútbol; espero poder ayudar a mis compañeros, ayudar a este club”, dijo el ‘Pipa’. “Nunca pienso cuantos goles voy a anotar o cuantos pases para gol voy a poner. Quiero poder jugar y ayudar a ms compañeros cuando tenga el balón y cuando no lo tenga”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés