null: nullpx

Kamara vs. Higuaín: un oculto récord de penales convertidos en medio de la discusión

Federico Higuaín se convirtió en el máximo anotador de penales en la historia de Columbus Crew.
18 May 2016 – 01:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
La disputa entre Higuaín y Kamara ocultaba un récord. Crédito: USA Today Images

El 4-4 entre Columbus Crew y Montréal Impact del 7 de mayo tuvo como consecuencia de alto impacto la salida de Kei Kamara del club del estado de Ohio. El hoy delantero de New England Revolution se quejó ese sábado por la noche de la actitud de Federico Higuaín, quien le impidió disparar un penal que podría haber sido la puntada final para que el de Sierra Leona consiguiera el primer hat-trick de su prolongada carrera en la MLS.

“Tienes dos goles, estás buscando un triplete, un jugador que nunca consiguió un hat-trick en su carrera… ¿Qué haces? ¿Se lo das a ese jugador o disparas ese penal?”, se preguntó Kamara todavía sobre el césped del MAPFRE Stadium. “Eso es egoísmo”, lamentó el goleador en ese momento.


Lo que prácticamente no había trascendido hasta ahora es que -así como Kamara buscaba el primer triplete de su carrera- otro récord personal estaba en juego. Hasta ese partido Higuaín compartía con su compatriota Guillermo Barros Schelotto el récord histórico de penales convertidos con la camiseta del Crew, ambos igualados con 13 goles. ‘Pipa’ se impuso en la discusión con Kamara y consiguió el tanto de penal número 14 en su vigésimo intento con la camiseta aurinegra de la franquicia de Columbus.

El primer penal disparado y convertido por Federico Higuaín para el conjunto de Ohio tuvo lugar el 28 de octubre de 2012. ‘El Mellizo’ Barros Schelotto -que en total anotó 33 goles para el Crew- fue parte de la MLS entre las temporadas 2007 y 2010.

Kamara se marchó con sus goles a Nueva Inglaterra, pero Columbus Crew mantiene entre sus filas a su máximo artillero histórico desde los doce pasos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés