null: nullpx

Fecha 10: Giovinco y Toronto por la revancha de la MLS Cup, Tata vs. Vieira en duelo de estrategia

Toronto con sed de revancha ante Nico Lodeiro y Seattle Sounders; la escuela sudamericana del Tata Martino ante la escuela europea de Patrick Vieira.
2 May 2017 – 1:44 PM EDT

El bipolar Vancouver de Fredy Montero ante el colero Colorado Rapids
Colorado Rapids vs. Vancouver Whitecaps
Viernes 10:00 pm ET | TSN en Canadá, MLS LIVE

Vancouver Whitecaps es un equipo con tendencia ‘gitana’, en sus últimos seis partidos de liga, repite la secuencia de perder y luego ganar, sin poder ligar partidos consecutivos sumando puntos. Igual pierde en casa ante uno de sus odiados rivales como Toronto, como gana a la siguiente fecha por goleada ante Galaxy, para luego caer goleados por el débil Real Salt Lake, y luego vencer al campeón de la MLS, para nuevamente caer ante el archirrival Portland, y reivindicarse ante otro rival canadiense como Montreal. Simplemente impredecibles, aunque de continuar con la secuencia, les tocaría perder ante los Rapids.


Pero ante Colorado, aunque sea como visitante, tienen la gran posibilidad de ligar dos triunfos por primera vez en la campaña, ya que los Rapids no son ni la sombra del año pasado, son últimos del Oeste, Tim Howard está suspendido y el goleador de los Caps, Fredy Montero, esta enrachado con cuatro goles en el recién terminado mes de abril y los de las Montañas Rocosas no presumen de una de las mejores defensas en la actualidad.

La Revancha de la Final de la MLS Cup 2016
Seattle Sounders vs. Toronto FC
Sábado 3 pm ET | ESPN, ESPN Deportes

Seguramente toda la organización del cuadro canadiense y sus aficionados tenían esta fecha marcada desde que salió a la luz el calendario 2017. La oportunidad de revancha, de vengar aunque sea un poco, la final de la MLS Cup perdida en diciembre pasado en su propia casa a manos de Seattle Sounders. Y por el presente que vive Toronto y sus estelares Sebastián Giovinco y Jozy Altidore, no pudo llegar en mejor momento para ellos esta chance de venganza con tres triunfos al hilo contra rivales fuertes como Chicago, Houston y Orlando.


Sounders aún no logra despegar en la campaña, pero Nico Lodeiro y compañía dieron una catedra de amor propio con una épica remontada la semana pasada tras estar abajo por tres goles ante New England. Pero el invicto de Seattle en casa corre mucho más peligro ante los Escarlatas, que de tener las ventajas otorgadas la semana pasada al Revolution, no dejaran a los de Cascadia levantarse de la lona.

Partidazo entre inesperados protagonistas
Houston Dynamo vs. Orlando City
Sábado 8:30 pm ET | MLS LIVE

Duelazo en Houston entre dos clubes que le han dado un giro de 180 grados a sus mediocres campañas del 2016, y son dos de las sorpresas más agradables de la actual temporada con un fútbol propositivo y vistoso.


Dynamo continua invicto en casa y necesita los tres puntos para no relegarse de los puestos de arriba, y el líder de goleo Cubo Torres requiere de marcar para seguir ahí ya que tiene tres perseguidores pisándole los talones, el goleador Cyle Larin de Orlando es uno de ellos. Los Lions por su parte ya comparten el súperliderato tras caer a media semana, por lo que no pueden dejar escapar puntos en Texas – lo mejor es que Kaká ha vuelto encendido tras la lesión marcando gol en los últimos dos duelos, lo que ayudaría bastante a la causa purpura por mantenerse en la cima.

La incendiada galaxia esta en llamas y Chicago quiere que siga ardiendo
LA Galaxy vs. Chicago Fire
Sábado 10:30 pm ET | MLS LIVE

Galaxy esta irreconocible – no pesan de local (apenas 1 triunfo y 3 derrotas en 5 partidos en casa), Giovani dos Santos no anota (apenas un gol en la campaña), son la segunda peor ofensiva de la liga, y son penúltimos de la Conferencia Oeste. Es urgente una reacción de los angelinos si no quieren que la temporada se les escape.


Chicago Fire tuvo muy buenos resultados en casa tras la llegada de Bastian Schweinsteiger, pero el equipo sigue adoleciendo demasiado cuando juega de visitante, un mal que viene de varias temporadas. Hoy no hay equipo en la liga más fácil de derrotar en su propia cancha que el Galaxy, así que el Fire debería de ser capaz de hacer arder el StubHub Center si pretende ser protagonista este año.

Viaje al norte con el súperliderato absoluto en la mira
Minnesota United vs. Sporting Kansas City
Domingo 1:30 pm ET | FS1, FOX Deportes

Sporting alcanzó la cima de la tabla general con su triunfo a media semana ante NY Red Bulls, puesto que comparte con Orlando City. Y el domingo parece tener la mesa servida para ganar en Minnesota, esperando que los de la Florida no ganen en su difícil visita a Houston, y quedarse solo en la punta.


Kansas City es una muralla atrás y ofensivamente Dom Dwyer y Benny Feilhaber tienen los argumentos para darse un festín ante la endeble defensa de los Loons. No se ve por donde el United pueda detener a Sporting en su camino al primer lugar general en solitario.

De poder a poder: Los cracks de Patrick Vieira ante las estrellas sudamericanas del Tata Martino
New York City FC vs. Atlanta United
Domingo 4:00 pm ET | Univision

Partidazo por donde se le vea. La estrategia de la escuela europea de Patrick Vieira ante el estilo Bielsista de Gerardo ‘Tata’ Martino. Los cracks David Villa y Andrea Pirlo ante las nacientes estrellas sudamericanas Miguel Almirón y Tito Villalba. Dos clubes de expansión reciente ambiciosos que comparten filosofías en cuanto a abrir la cartera se refiere, pero que desde sus jóvenes orígenes han puesto en marcha impresionantes planes para sus fuerzas básicas.


Por si fuera poco, solo dos puntos los separan en la Conferencia Este, donde ambos buscan los tres puntos para acercarse a los líderes y evitar que se les escapen.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCToronto FC

Más contenido de tu interés