null: nullpx

Dom Dwyer, el delantero que marca con los dos pies para poner a SKC en la punta del Oeste

El delantero inglés -especialista con su pierna izquierda- marcó sus últimos tres tantos con su pie derecho.
4 May 2017 – 10:40 AM EDT

Que Dom Dwyer es letal con su pierna izquierda es bien sabido en el ámbito de la MLS. Pero en 2017 el delantero nacido en Inglaterra está demostrando que también puede marcar goles con su pie derecho, como hizo el miércoles por la noche en la victoria por 2-0 de Sporting Kansas City frente a New York Red Bulls, que instaló al equipo azul en la primera posicón de la Conferencia Oeste.

Antes del presente curso Dwyer jamás había conseguido anotar dos goles con su perfil derecho de manera consecutiva; mucho menos había logrado tres goles de esa manera.

"Eso es algo que todavía debo mejorar. Todavía estoy tratando de mejorar", dijo el futbolista tras el encuentro frente al conjunto taurino. "Este es mi sexto año en la liga, siempre hay espacio para progresar", agregó el delantero que lleva cinco goles en los últimos cinco partidos de SKC.

"Para eso están las práctica. Ese trabajo se traduce luego en los partidos", concluyó un orgulloso Dwyer.


Tras un primer tiempo sin goles el atacante anotó en el inicio de la segunda parte, tras aprovechar una pelota que se desvió en Sal Zizzo. Más tarde -en el minuto 68- conectó de manera brillante un centro lanzado por Benny Feilhaber.

¿Goleador y profeta? "En el descanso Dom nos dijo que iba a anotar en el primer tiempo del segundo tiempo", explicó el defensor y capitán Matt Besler. "Así que cuando eso ocurrió todos nos miramos y dijimos 'Bien hecho, Dom'".

"Creemos que es muy importante que nuestros jugadores puedan manejar sus dos pies", señaló el entrenador Peter Vermes tras la victoria.


Dwyer no ha comenzado a usar más su pie derecho para ser un futbolista más versátil, sino por un tema de salud. El hecho de confiar habitualmente en su pie izquierdo lo obligó a tener que operarse su pie derecho (que presentaba espolones de hueso) durante el receso invernal. El delantero ha tenido que 'reeducar' su juego para aprender a usar mejor sus dos pies y efectuar el esfuerzo y las cargas con ambas extremidades.

Ese proceso ha hecho de Dom Dwyer un jugador más fuerte -que desgasta por partes iguales a sus pies- y que ahora puede hacer goles con sus dos perfiles.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés