null: nullpx

FC Dallas y Toronto FC son los primeros equipos clasificados a los Playoffs de la MLS en 2016

Ambos equipos avanzan a la Liguilla de la MLS, con seis jornadas aún por jugar y se mantienen líderes de cada una de sus conferencias.
18 Sep 2016 – 07:02 PM EDT

FC Dallas y Toronto FC se convirtieron este domingo en los primeros dos equipos en clasificar a los Playoffs de la MLS Cup en la temporada 2016. Dallas lo hizo por la Conferencia del Oeste, mientras que Toronto lo ha hecho por la del Este.

ASÍ AVANZÓ FC DALLAS

Dallas, que marcha primero en la tabla general de la MLS con 52 puntos luego de 30 partidos, fue el primer equipo en conseguir su boleto a la postemporada luego de conocer el resultado del partido entre Sporting Kansas City y LA Galaxy, que terminó en empate 2-2 el domingo. El equipo texano viene de empatar el sábado por 2-2 en su visita a New York City FC.

La temporada 2016 es la tercera de manera consecutiva en que FC Dallas avanza a los Playoffs, donde cada año ha mejorado su participación sustancialmente, llegando hasta los cuartos de final en 2014 y las semifinales en 2015. El martes, a mitad de semana, FC Dallas se coronó además como campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, el torneo de copa en Estados Unidos.


Actualmente, como líder de la tabla general de la liga, Dallas está encabezando la pelea por conseguir el Supporters' Shield, el trofeo que se le entrega al equipo con el mayor número de puntos al final de la temporada regular.

TORONTO FC TAMBIÉN CLASIFICÓ

Por su parte, Toronto avanzó a los Playoffs luego de empatar como local ante New York Red Bulls este domingo por 3-3, y de esta manera se mantuvo como líder de la Conferencia, llegando a 47 puntos en 29 partidos jugados. Tanto el empate como una victoria le habría funcionado a Toronto para alcanzar su clasificación.

Es la primera vez en que el equipo avanza a los Playoffs con seis jornadas aún por disputarse, toda una hazaña en la historia del club, y es apenas la segunda occasion en la que veremos a Toronto FC en la liguilla de la MLS. La temporada pasada fue la primera en la historia del club en que avanzó a Playoffs.

Toronto perdía por 3-1 ante los Red Bulls, pero un gol de Michael Bradley y un golazo de tiro libre de Jozy Altidore le dieron el empate a los escarlatas en casa.


New York Red Bulls también podría haber conseguido su clasificación a Playoffs si hubiera ganado el partido, un resultado que mantuvo hasta el minuto 86, cuando Altidore empató el encuentro. Por los neoyorquinos, Bradley Wright-Phillips anotó un doblete y se mantuvo como el actual goleador de la MLS con 20 anotaciones, mientras que Sacha Kljestan sigue siendo el líder de asistencias en la liga, con 16.

Solamente los seis primeros equipos en cada conferencia avanzan a los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSToronto FCFC Dallas

Más contenido de tu interés