null: nullpx

Luchi González: "Queremos quedar entre los cuatro mejores de MLS"

El entrenador de FC Dallas confía en las opciones de su equipo en el duelo de esta noche frente a Seattle Sounders FC.
1 Dic 2020 – 11:17 AM EST
Reacciona
Comparte
Luchi González Crédito: Denny Medley/Denny Medley-USA TODAY Sports

Pese a que en toda la temporada regular ambos equipos no se han visto las caras, Seattle Sounders y FC Dallas son viejos conocidos en los Playoffs. Esta noche (9:30 pm ET / FOX Deportes), 'esmeraldas' y texanos volverán a enfrentarse en un partido a todo o nada en una postemporada. Como ocurrió el año pasado, cuando un gol de Jordan Morris en tiempo extra dejó en el camino a FC Dallas. Algo similar ocurrió en los Playoffs de 2016, cuando Sounders también salió victorioso.

¿Sed de revancha? "Sin dudas, hay un sentimiento ahí. Especialmente en los jugadores que experimentaron esto el año pasado, que conforman la mayoría del plantel. Incluso ellos compartieron historias con los jugadores más nuevos. Les contaron que este es el rival que nos eliminó el año pasado y luego lo ganaron todo", expresó el entrenador Luchi González en la previa del encuentro de este martes.


Seattle esperará en casa con la confianza de contar con el mejor tridente ofensivo de toda MLS. Morris, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz serán el obstáculo que Dallas deberá superar si el conjunto de Luchi González quiere jugar la final de la Conferencia Oeste.

"Esos tres jugadores siempre elevan su nivel para ellos, de manera consistente", admitió el técnico de FC Dallas. "Cuando falta uno de ellos, o dos de ellos, el restante siempre llena el hueco. Es importante que lo tengamos en cuenta. Tengo todo el respeto por el rival y esos jugadores, por la manera en la que están armados para protegerse en lo táctico".

"Este es un gran desafío para nosotros. No va a ser fácil. Va a ser el reto más duro de esta temporada. Pero ciertamente estamos entusiasmados de poder dar lo máximo y controlar lo que podemos controlar".


El duelo frente a Seattle quizás obligará quizás a Dallas a hacer algunos ajustes tácticos, como ya ocurrió en el partido de la Primera Ronda de los Playoffs frente a FC Dallas, en el que Michael Barrios no fue titular en uno de los extremos, Rian Hollingshead jugó en una posición más adelantada y el atacante Ricardo Pepi jugó una función muy importante como revulsivo.

"Llegar a este partido contra Seattle nuevamente, en una instancia más profunda de los Playoffs, todo eso va a requerir más de nosotros", comentó Luchi González. "Hay una motivación para mejorar lo que hicimos. Hay una motivación interna para no quedar satisfechos por haber llegado hasta aquí, sino ansiosos para hacer más. Estamos entre los 8 mejores equipos de MLS, pero eso no es suficiente. Queremos quedar entre los cuatro mejores. Esa es la oportunidad y el próximo paso que podemos dar".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés