null: nullpx

FC Dallas: "Franco Jara es todo lo que esperábamos"

El entrenador Luchi González se mostró satisfecho con el fichaje del máximo goleador histórico del Pachuca.
18 Jun 2020 – 11:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Franco Jara entrena con FC Dallas. Crédito: FC Dallas

Luchi González no se sorprende con lo que ve de Franco Jara -nuevo jugador franquicia de FC Dallas- en los entrenamientos del equipo texano. Y eso es bueno.

El club texano estudió profundamente a Jara antes de ficharlo, y en los pocos minutos de trabajo que el argentino ha tenido ha tenido con su nuevo equipo, ha sido todo lo que FC Dallas esperaba. El conjunto espera sumar pronto al goleador a los entrenamientos al completo, con el resto de su plantel. Franco Jara iniciará esa fase probablemente el fin de semana o a inicios de la próxima.


" Franco es un jugador que estudiamos y seguimos durante tres años", dijo el entrenador durante una videoconferencia el miércoles. "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de exploración para tenerlo aquí. Tiene personalidad, un instinto con el gol, un espíritu ganador. Es alguien a quien le gusta presionar, alguien que puede mejorar y alguien que se preocupa por sus compañeros de equipo. Él ya está mostrando esas cosas en poco tiempo".

González insiste en que Dallas manejará responsablemente la carga de trabajo de Jara de cara al Torneo Especial 'MLS es Back', debido a que el futbolista no ha tenido respaldo durante sus entrenamientos individuales en sus últimas semanas como jugador del Pachuca en la Liga MX, que tuvo suspendidas sus actividades en tiempos recientes debido a la pandemia del COVID-19.


Jara, quien cumplirá 32 años el próximo mes, marcó 15 goles en 26 apariciones en los torneos Apertura y Clausura de la Liga MX en la temporada 2019/20.

"Necesitamos trabajar", dijo González. "No ha estado con un equipo durante tres meses, tenemos que respetar eso. No queremos arriesgarnos a una lesión, vamos a ser inteligentes. Pero nos estamos acercando cada vez más ".


Antes del inicio de 'MLS is Back' FC Dallas jugará en un amistoso previo al Torneo Especial contra NYCFC para ayudar a afinar al equipo antes de su juego en el Grupo B.

"Creemos que será muy útil para nosotros y para ellos", dijo González. "Les agradecemos por comunicarse con nosotros y hacer que eso suceda".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés