null: nullpx

Aníbal Chalá, un defensor veloz para un FC Dallas que se arma para dar batalla en 2017

El lateral izquierdo ecuatoriano considera que su llegada a la MLS podría acelerar su llegada a la selección de su país.
15 Dic 2016 – 11:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aníbal Chalá posa como nuevo jugador de FC Dallas. Crédito: FC Dallas | www.fcdallas.com

Pese a que no progresó en los Playoffs, 2016 fue un muy buen año para FC Dallas, un equipo que se quedó con la U.S. Open Cup y el Supporters' Shield en los últimos meses.

Pocas son los reclamos que se le pueden hacer al equipo dirigido por Óscar Pareja, que llegó a la postemporada con varios de sus jugadores más importantes afectados por lesiones de distinto grado. Pero si hay algo que FCD tiene que mejorar de cara al próximo año es la salida con el balón desde su defensa. El club del norte del estado de Texas ya puso manos a la obra para cubrir esa necesidad y horas atrás anunció la contratación del lateral izquierdo Aníbal Chalá, de apenas 20 años.

Chalá completó más de 100 partidos con el equipo de El Nacional, lo que lo convierte en un joven con mucha experiencia en el fútbol de primera división. El nuevo futbolista de FC Dallas ya fue convocado para la selección Sub-20 de su país y espera llegar al equipo nacional absoluto en el futuro cercano.

El defensor destaca por su rapidez y su dominio del juego por las bandas. "Los videos no mienten, soy un jugador bastante veloz", reconoció Chalá en una entrevista publicada en la web de su nuevo club. "Me gusta usar mi rapidez. Es una de mis características principales", admitió. "También aprendo rápido y me gusta aprender. Vine aquí con mente abierta, y espero poder encajar en el equipo".

Chalá quiere ser parte de la selección ecuatoriana que lucha por clasificar al Mundial de 2018. Su compatriota Carlos Gruezo -una figura estable en FC Dallas- siguió con anterioridad el camino que hoy Aníbal pretende copiar. "Diez años atrás un jugador de sus características jamás hubiera venido aquí con la intención de llegar a su selección", reflexionó Fernando Clavijo, director deportivo de la franquicia de la MLS. "Hoy somos parte de una liga de elección y muchos jugadores jóvenes conversan entre sí sobre lo que alguien como Mauro Díaz ha hecho. Ahora Carlos Gruezo es tenido en cuenta por Ecuador y tenemos una buena relación con el cuerpo técnico de la selección. Todo eso nos conduce a poder realizar fichajes como éste".

"Quiero agradecer a FC Dallas por esta oportunidad", enfatizó Chalá. "Estoy muy feliz y preparado para venir y mostrar mi juego y devolverles la confianza que depositaron en mí", agregó. "[Llegar a la selección] es un objetivo personal que me gustaría conseguir, y este es otro paso para lograrlo".

FC Dallas se impuso en la disputa por Aníbal Chalá, que era pretendido por equipos de Europa y Sudamérica, entre ellos Emelec, clasificado a la Copa Libertadores de 2017. El club texano tendrá un primer semestre del próximo año con un nutrido calendario en el que tendrá que doblarse entre los partidos de la temporada regular de la MLS y los encuentros de la Liga de Campeones de CONCACAF.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés