null: nullpx

Javier Morales asegura que la de FC Dallas fue "la mejor opción, desde el primer día"

El volante ofensivo argentino de 37 años fue dejado en libertad por Real Salt Lake, equipo en el que jugó durante una década.
30 Dic 2016 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier Morales se muestra ilusionado con su llegada a FC Dallas. Crédito: USA Today Images

La temporada 2016 finaliza con una sonrisa para Javier Morales, el veterano volante ofensivo que -tras una década de servicio- fue dejado en libertad de acción por Real Salt Lake.

Con 37 años el enganche argentino fue contratado días atrás por FC Dallas, equipo al que llegó en condición de agente libre.

"Creo que desde el primer día la mejor opción para mí era la de Dallas", aseguró Morales en una entrevista publicada por la web del club texano. "Este ha sido uno de los mejores equipos de la MLS en los dos últimos años".

"Para ser honestos, esta es una situación perfecta", prosiguió el argentino. "Soy una persona inteligente. Sé por qué ocurrió todo esto, y desafortunadamente Mauro [Díaz] está lesionado. Haré todo lo posible para ayudar al equipo mientras él esté afuera".

JaviMo jugó 240 partidos para Real Salt Lake, en los que anotó 29 goles y consiguió 38 asistencias en las últimas cuatro temporadas. Además disputó 20 encuentros de la Liga de Campeones de CONCACAF. El futbolista sudamericano ganó la MLS Cup en 2010 con el equipo del estado de Utah.

Morales se manifiesta ansioso de demostrar que todavía tiene la habilidad para aportar sobre el terreno de juego, aunque considera que también puede ser valioso fuera de las canchas dentro del joven plantel de FC Dallas.

"Voy a tratar de ayudar al equipo de todas las maneras posibles. A veces eso será en la cancha y a veces será al hablar con los muchachos, tal como hice en Real Salt Lake, ayudando a mis compañeros con mi experiencia", explicó. "Quiero trabajar para colaborar con el equipo desde el inicio, sea en la Liga de Campeones de CONCACAF, la MLS y todo lo demás".

La pretemporada de FC Dallas dará comienzo el 23 de enero, y el primer compromiso oficial para el equipo será la serie de cuartos de final de la LCC, ante el conjunto panameño de Árabe Unido.

"Estoy entusiasmado y feliz. Jugué para RSL durante mucho tiempo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo para otro equipo de la MLS que lo está haciendo muy bien", concluyó Morales. "Tengo ganas de jugar con mis compañeros, y de adaptarme al sistema y al cuerpo técnico. No veo la hora de comenzar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasReal Salt Lake

Más contenido de tu interés