null: nullpx

FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador

Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
5 Dic 2016 – 02:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aníbal Chalá jugó con Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de 2015. Crédito: Reuters

FC Dallas sigue confiando en el talento sudamericano. El joven defensor del equipo ecuatoriano de El Nacional Aníbal Chalá confirmó horas atrás que se incorporará al club texano de cara a la temporada 2017 de la MLS.

En diáologo con Radio La Deportiva el defensa de apenas 20 años confirmó que en las próximas horas viajará desde la ciudad de Quito a Dallas para someterse a las pruebas médicas previas a la firma del contrato. Chalá fue parte del plantel que consiguió que el conjunto de 'los Puros Criollos' lograra clasificar para la Copa Libertadores del año próximo.

El oriundo de la ciudad de Mira afronta con optimismo este nuevo reto en su carrera profesional. “Con muy buenas expectativas de dirigentes y de mis compañeros de acá [por El Nacional]. Hay que demostrar por qué me voy, haciendo las cosas de la mejor manera”.

Chalá encontrará en el equipo del norte de Texas a Carlos Gruezo, su compatriota. "Hablé con él, está acá en Ecuador y regresa el 14 de enero a los Estados Unidos", comentó el futbolista que pasó por la selección Sub-20 de su país. "Me dijo que estaría contento de tener un compañero allá, somos amigos desde hace mucho, desde que jugamos en la Selección",

El hasta ahora defensor de El Nacional manifestó que todavía no está definido si su contrato con el FC Dallas será por "tres o cuatro años", a la vez que aseguró que antes de integrarse al club estadounidense a mediados de enero seguirá en Ecuador con un trabajo físico programado.

“No sé aún", respondió cuando se le consultó si habla inglés. "Seguramente ya allá [por Dallas] aprenderé. Sólo toca practicar y dedicarse, después de las cosas se dan por sí solas", expresó. "En Dallas no se habla tanto inglés según me han contado", dijo Chalá, confiado en conseguir una rápida adaptación a su futuro equipo. "Por lo demás no creo que haya mucha diferencia con ir a otro país, todo dependerá de la concentración y personalidad que se tenga”.

Todo parece estar en orden para que Aníbal Chalá se sume a la MLS. "Sólo depende de las pruebas médicas y ya estaría del otro lado. Todo está arreglado y claro con El Nacional y el FC Dallas”.

El potente defensor se sumará al equipo que en 2016 ganó la U.S. Open Cup y el Supporters' Shield y que tiene como responsable táctico al colombiano Oscar Pareja, elegido días atrás como el mejor entrenador de la liga norteamericana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasEcuador

Más contenido de tu interés